El esposo de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, ahora detenido por su feminicidio y cohecho, ofreció dinero a agentes ministeriales para abandonar la investigación.
Se trata de Jorge Ismael N, presunto responsable del feminicidio de María Gabriela, su esposa de 48 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El sujeto actualmente se encuentra en prisión preventiva, ello luego de tratar de sobornar a agentes del Ministerio Público para no investigar la muerte de la mujer, de quien fue hallado su cuerpo en un registro de agua.
Este feminicidio se suma a los más de 6 mil 543 crímenes de este tipo que se han reportado en todo México.
Desaparece María Gabriela en Puebla, en el Día Internacional de la Mujer
Según los reportes de los vecinos de María Gabriela, la mujer madre de dos menores fue vista por última vez el pasado 8 de marzo.
Posteriormente, su esposo, Jorge Ismael N, repartió volantes de la víctima y con lágrimas en los ojos informó a sus vecinos de la desaparición de la mujer, madre de sus hijas.
La policía y familiares fueron a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento los Héroes, Segunda Sección, en la capital de Puebla, sin embargo no hubo indicios de la mujer.
Fue hasta el 11 de marzo que los vecinos comenzaron a presenciar un olor fétido que provenía del domicilio de la víctima de feminicidio, y llamaron a las autoridades de Puebla, quienes finalmente hallaron el cuerpo en un registro de agua de la casa.
Jorge Ismael N fue detenido por cohecho y feminicidio de María Gabriela
En conferencia de prensa, se informó que los agentes no solo hallaron el cuerpo de la víctima de feminicidio, sino que también localizaron una caja enterrada que tenía todas las pertenencias de la mujer:
- celular
- cartera
- ropa que vestía María Gabriela
La Fiscalía de Puebla informó que en un inicio el sujeto fue detenido por ofrecer dinero a los agentes del Ministerio Público para que no profundizaran en la investigación, motivo que le causo una detención por cohecho.
Sin embargo, con el avance de las investigaciones y tras el hallazgo de más evidencia, se determinó que María Gabriela jamás salió de su domicilio como el detenido lo hizo ver.
Además de que la víctima de feminicidio fue estrangulada, desnudada y llevada a un registro de agua de su vivienda, aparentemente por su propia pareja sentimental Jorge Ismael N.
Por lo anterior al detenido se le imputó también el delito de feminicidio y desaparición de persona, se le dictó prisión preventiva y será hoy viernes 17 de marzo cuando se resuelva si quedará o no vinculado a proceso por estos dos últimos cargos.