El empresario y tiktoker, Bernardo Fernández fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado del saqueo de bienes en Casa Puebla.
Bernardo Fernández Tanús cuenta con un millón 200 mil seguidores y aproximadamente 17.3 millones de me gusta en TikTok, en donde compartía videos de su vida cotidiana.
El empresario Bernardo Fernández se desempeñaba como jefe de oficina del entonces secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Valiéndose de su puesto, Bernardo Fernández habría autorizado en marzo de 2019 la salida de diversos muebles de Casa Puebla que eran propiedad del Estado.
Hasta el momento se desconoce el destino de dicho muebles sustraídos de las instalaciones de Casa Puebla.
Tiktoker y empresario Bernardo Fernández podría ser vinculado a proceso en las próximas horas
La detención del tiktoker, Bernardo Fernández se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la fiscalía del estado de Puebla.
Fue la misma dependencia quien informó que el empresario Bernardo Fernández podría ser vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en las próximas horas.
De acuerdo con declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señala que la detención de Bernardo Fernández se realizó gracias a una denuncia que presentó su gobierno al descubrir que faltaban bienes de Casa Puebla.
Además, Miguel Barbosa Huerta advirtió que en el caso del saqueo a Casa Puebla, hay más implicados en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
¿Quién es Bernardo Fernández?
Bernardo Fernández Tanús se describe en sus redes sociales como proactivo, creativo, líder emprendedor, conferencista así como ponente en universidades y grupos empresariales con el tema de emprendimiento.
Su trabajo como tiktoker lo ha involucrado en diversos escándalos en redes sociales, como el momento en que toca el trasero a algunos empresarios en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla.