En Puebla fue clausurado el consultorio de Marylin Cote, una supuesta psiquiatra que ofrecía servicios para curar la depresión y la ansiedad, quien fue exhibida en redes sociales y en respuesta presentó su propia versión de los hechos.
El caso de Marylin Cote alcanzó notoriedad esta semana y ayer jueves 7 de noviembre la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud de Puebla (DPRIS) puso sellos de clausura en su consultorio, ubicado en Torres Médicas Puebla.
En ese marco, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre el inicio de una carpeta de investigación por el caso de la supuesta psiquiatra, en tanto que algunos de sus ex pacientes han revelado en redes sociales las recetas médicas que hacía Marylin Cote.
VIDEO: Marylin Cote afirma tener título de psiquiatra pero dice que solo presentará sus documentos ante la Fiscalía de Puebla
En video para 24 Horas, Marylin Cote ofreció su versión de los hechos luego de ser señalada en redes sociales como supuesta psiquiatra, pues además se afirma que en realidad es abogada.
Cabe decir que Marylin Cote dice contar con cédula profesional y además usa logotipos de las Universidades de Harvard, Oslo y de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI.
“Yo cuento con todos los títulos que presentaré con la autoridad”, aseguró la supuesta psiquiatra quien dijo no contar con el documento impreso de su cédula profesional, esto porque, según dijo, desde 2019 no se le permite a los estudiantes extranjeros pertenecer al Registro Nacional de Profesionistas.
“Yo no tengo ningún problema, tengo documentos totalmente reales, totalmente fidedignos y que obviamente solo presentaré ante autoridad judicial y autoridad correspondiente. De hecho ya fueron revisados y verificados por la autoridad correspondiente”
Marylin Cote
VIDEO: Marylin Cote dice que los sellos de clausurado en su consultorio fueron un “mal entendido”
También en video para 24 Horas, Marylin Cote aseguró que los sellos de clausurado en su consultorio fueron un “mal entendido”, pues además afirmó que las autoridades en materia de salud no impidieron el acceso a dichas instalaciones.
Sin embargo, también cabe decir que las empresas Fifty Doctors y Torres Médicas se deslindaron por completo de las acciones de Marylin Cote, mientras que la supuesta psiquiatra dijo formar parte de este grupo.
Ambas compañías afirmaron que no existe relación laboral con la supuesta psiquiatra y se buscará llegar hasta las últimas consecuencias legales por este caso.