La tarde de este jueves 21 de noviembre se registró con lujo de violencia un asalto a la sucursal de Bodega Aurrerá ubicada en Xilotxzingo, en el estado de Puebla.
A través de redes sociales se dio a conocer un video de lo sucedido, que permite observar como un grupo de criminales ingresó con mazos a esta tienda, y rompió diversos aparadores para poder llevarse, celulares, dinero en efectivo y más objetos de valor.
De acuerdo con los reportes fueron al menos 5 sujetos los que asaltaron la Bodega Aurrerá en Xilotxzingo, mismos que ya son buscados por las autoridades de Puebla.
Sujetos asaltan con violencia Bodega Aurrerá en Xilotxzingo, Puebla
Fue cerca de las 5:15 de la tarde de este jueves cuando al menos 5 sujetos, quienes portaban armas y mazos, llegaron para robar a la tienda Bodega Aurrerá de Xilotxzingo, ubicada sobre Bulevar Carlos Camacho Espíritu y la calle Ignacio Manuel Altamirano.
Sin importar que se tratara de un horario a luz del día, tres de los rateros ingresaron a la tienda y se dirigieron de manera directa al área de tecnología de la sucursal.
Fue en ese momento cuando los sospechosos sacaron los martillos y mazos que portaban para romper las vitrinas donde se encontraban los dispositivos electrónicos, como celulares y otros objetos más.
Personal y clientes que se encontraban al interior se tendieron en el piso y se cubrieron entre los pasillos, lo cual fue aprovechado por uno de ellos para grabar la situación.
Dicho video difundido en redes sociales muestra el momento justo cuando al menos dos de los asaltantes, quienes se encontraban cubiertos con sudaderas, gorras y cubrebocas llevan a cabo el atraco con violencia.
Además, es posible escuchar que las alarmas de la tienda están sonando mientras se lleva el asalto, sin embargo, a pesar de ello las autoridades no lograron llegar a tiempo para poder capturar a los asaltantes.
Se desconoce el monto total de mercancía robada en Bodega Aurrerá de Xilotxzingo
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, hasta el momento se desconoce el monto total de la mercancía que fue robada en la Bodega Aurrerá de Xilotxzingo.
Debido a ello se llevarán a cabo las revisiones protocolarias, con la finalidad de reportar esta situación a las autoridades, así como a la empresa aseguradora de la compañía.
Las autoridades señalaron que no se reprotaron heridos por el asalto a la Bodega Aurrerá de Xilotxzingo, luego de que el guardia de seguridad de la tienda fuera amagado por los asaltantes.
No obstante, llevarán a cabo todas las investigaciones correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades.