Esta tarde del 30 de mayo, le dan el último adiós a Sandra Elizabeth, quien fue secuestrada y encontrada muerta en una cisterna en Amozoc, Puebla.
Al funeral, asistieron familiares, amigos y colectivas feministas, quienes acudieron para despedirse de Sandra Elizabeth pero también para exigir justicia por su feminicidio.
El féretro con el cuerpo de Sandra fue trasladado desde la iglesia local hasta el panteón de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa.
Al llegar, los familiares de la joven sentenciaron que no descansarán hasta que los responsables de la muerte de Sandra Elizabeth paguen con todo el peso de la ley por sus crímenes.
8 personas ya fueron detenidas por el feminicidio de Sandra Elizabeth
Tras la desaparición de Sandra Elizabeth, la Fiscalía de Puebla alertó de una “banda de secuestradores” que habría sido detenida y que estaría relacionada con la desaparición de la joven.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó luego de que se notificara la muerte de la joven que ya son 8 personas detenidas por el feminicidio de Sandra Elizabeth.
“Hay muchas pruebas, muchos indicios y hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos. Mis condolencias a la familia y amigos de esta niña”, dijo el gobernador.
Además, Miguel Barbosa declaró que se tiene que generar mejores condiciones de seguridad pública, ya que el municipio de Amozoc se ha convertido en un lugar peligroso debido al asentamiento de varios delincuentes.
“Los hemos combatido, estamos preocupados por lo que ocurre ahí y sin duda tenemos que generar mejores condiciones de seguridad pública, es un compromiso”.
Sandra Elizabeth
Hallan en una cisterna a Sandra Elizabeth, tras un mes de estar desaparecida
Fue el pasado sábado 28 de mayo que el cuerpo de Sandra Elizabeth fue encontrado al interior de una cisterna en Amozoc, Puebla, luego de que estuviera desaparecida durante un mes.
El 27 de abril, Sandra Elizabeth fue “levantada” en la colonia Chachapa del municipio Amozoc, Puebla.
Cámaras de seguridad vecinales captaron el momento en que la joven iba caminando y un sujeto venía detrás de ella siguiéndola.
Un momento después, el hombre corrió para alcanzarla y tras sujetarla, un vehículo arribó al lugar y de manera inmediata, Sandra Elizabeth fue privada de su libertad.
Su cuerpo sin vida fue encontrado un mes después, en la cisterna de un domicilio abandonado localizado en la colonia San Mateo Mendizábal del mismo municipio en Puebla.
Se presume que el cuerpo de Sandra Elizabeth presentaba indicios de violencia y tortura.
Con información de Milenio y Animal Político.