Autoridades de Puebla detuvieron a 2 hombres que son señaladas como responsables de la muerte de 2 hombres en el municipio de Atlixco, a quienes lincharon por robar aguacates.
Así lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien confirmó que pobladores de Atlixco lincharon a los 2 hombres debido a que los señalaron por robar aguacates.
De la misma forma, el gobernador de Puebla señaló que luego de las investigaciones por los hechos ocurridos en la comunidad de La Trinidad de Tepango, hay 2 personas detenidas.
Personas que lincharon en Puebla eran migrantes de Honduras
En su conferencia de este lunes 11 de abril, el gobernador de Puebla confirmó que habitantes de Atlixco lincharon a 2 hombres debido a que los acusaron por robar aguacates.
Luego de que en días pasados Luis Miguel Barbosa indicó que las muertes habrían ocurrido por un “ajuste de cuentas”, el gobernador reculó al señalar que sí se trató de un linchamiento.
Tas confirmar que los vecinos de la comunidad lincharon a los 2 hombres, el gobernador de Puebla detalló que las víctimas se trataban de migrantes provenientes de Honduras.
Por los hechos ocurridos la noche del pasado lunes 4 de abril, 2 personas que participaron en ellos ya fueron detenidas, destacó el mandatario estatal.
Al confirmar que las víctimas murieron en un linchamiento, destacó que el ataque contra los hombres se dio por un “robo famélico”, pues entraron a un huerto de aguacates para robar algunos frutos.
Dueños de huerto de aguacates en Puebla fueron detenidos por las muertes 2 hombres
Sobre las personas que fueron detenidas por linchar a los migrantes que robaron aguacates, el gobernador de Puebla indicó que se tratan de los dueños del huerto.
De acuerdo con la información ofrecida por el gobernador de Puebla, se tratan de padre e hijo, quienes atacaron a los 2 hombres hasta causar la muerte de ambos.
Cabe destacar que una de las víctimas murió en el lugar donde ocurrieron los hechos, mientras que el otro hombre fue trasladado a un hospital donde murió más tarde.
Ante lo ocurrido, el gobernador de Puebla confirmó que se están realizando las labores correspondientes para esclarecer los hechos.