Joven golpeado por 7 sujetos afuera del antro de Angelópolis, en Puebla, Ernesto, fue dado de alta y se encuentra en su casa, sin embargo, su pronóstico es reservado en cuanto a las consecuencias de un golpe.
Durante la noche del viernes 8 de septiembre, casi madrugada del sábado 9, Ernesto, también conocido como Neto Calderón, fue golpeado por 7 sujetos pertenecientes a la Universidad Anáhuac, hecho que se viralizó en redes sociales.
De acuerdo con lo trascendido, Ernesto se encontraba con una segunda persona en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, Angelópolis, cuando estos 7 sujetos les arrojaron una cerveza, el joven golpeado les reclamó, obteniendo una respuesta agresiva.
Ernesto, joven golpeado por 7 sujetos afuera de un antro de Angelópolis, fue dado de alta
Se dio a conocer que Ernesto (Neto Calderón) fue dado de alta la noche del domingo 10 de septiembre, después de permanecer casi dos días hospitalizado por la golpiza dada por 7 sujetos afuera de un antro.
De acuerdo con su abogada, Coral Zavaleta, Ernesto se encuentra fuera de peligro y confirmó que el joven golpeado fue dado de alta y está en su casa, sin embargo, tiene un pronóstico reservado en cuanto a la fractura que le provocó una patada en la cara.
Y es que dicha fractura pudo perjudicar la movilidad de uno de sus ojos (sin especificar cuál de los dos), por lo que los doctores y sus familiares están a la espera de que se desinflame la zona para saber el alcance de la patada.
A su vez, la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al domicilio de Ernesto para tomar su declaración de los hechos.
Se emitió la denuncia en contra de los 7 sujetos que golpearon a Ernesto afuera de un antro en Angelópolis
La abogada de Ernesto, Coral Zavaleta, señaló que el día domingo 10 de septiembre comenzó la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de los 7 sujetos que golpearon a Neto Calderón en Angelópolis.
Hasta el momento la fiscalía de Puebla y la defensa de la víctima están recabando pruebas para comprobar la identidad de los 7 sujetos, una vez que estén listos, se definirá si continúa una orden de aprehensión.
También destacó que hasta el momento no se ha definido el hecho, solamente se denunció la agresión, además de que los padres de los 7 sujetos no se han comunicado con la abogada.
A su vez, hasta el momento en redes sociales han identificado a 4 de los 7 sujetos, compartiendo que son estudiantes de la Universidad Anáhuac (quienes comunicaron la suspensión de los alumnos) y en su mayoría, presuntamente son menores de edad.
También se destacó que los 7 sujetos provienen de familias con dinero y que frecuentan centros nocturnos, además de que se han metido en diferentes problemas.
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, sentenció el acto por lo que declaró que habrá cero impunidad en contra de los 7 sujetos.