A través de redes sociales se difundió un video en donde exhiben cómo es que se mece un puente peatonal con el viento en el municipio de Cuautlancingo en Puebla y en el mismo video cuestionan si es que la estructura aguantará.
En el breve video difundido por TikTok se aprecia con una toma desde abajo del puente peatonal cómo es que este se mueve hacia los lados, mientras sopla el viento. En esa misma toma se ve cómo es que van pasando varios automóviles a una alta velocidad.
De acuerdo con medios locales el puente está ubicado en la calle Cañada y el Anillo Periférico Ecológico Puebla, el cuál es una importante vía para los poblanos ya que conecta con la carretera federal Puebla-Amozoc, lo que permite circular por el área metropolitana del estado.
Además en el video, se puede ver cómo es que la estructura completa del puente peatonal está comprometida, ya que se aprecia que los espectaculares que están en el puente también se mueven con el viento.
En el mismo video también se puede ver cómo es que el cruce peatonal del puente es el que está tambaleándose con los fuertes vientos, porque al parecer las escaleras de este puente no se mueven.
Protección Civil de Puebla clausura el ingreso a puente peatonal de Cuautlancingo
Según medios locales, elementos de Protección Civil de Puebla acudieron a clausurar este puente peatonal ubicado en Cuautlancingo.
Asimismo, detallaron que varios vecinos de la zona ya habían alertado a las autoridades del peligro que representaba el puente peatonal para los habitantes de las zonas aledañas, así como para los peatones y automovilistas que pasaban cerca de él.
Al parecer fue ayer, 26 de mayo, cuando los miembros de protección civil acudieron al llamado de los vecinos, así como por la exposición en redes sociales de este puente que se tambaleaba con el viento para poder clausurarlo.
Entre las acciones que llevaron a cabo las autoridades de Puebla para clausurar el puente fue primero poner carteles con la palabra “clausurado” y el retiro de los espectaculares que también se movían con el viento.
Por ahora sólo se espera el estudio del estado de la infraestructura del puente para que las autoridades correspondientes determinen cuáles son los siguientes pasos a realizar.