El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, y el SEDIF, liderado por Gaby Bonilla, entregaron claves de Centros de Trabajo para validar estudios de niños y jóvenes en casas de asistencia.
El objetivo es brindar educación gratuita y certeza académica a aquellos que más lo necesitan.
La iniciativa se alinea con la visión de AMLO de eliminar la desigualdad y consolidar la Cuarta Transformación, informó Sergio Salomón.
Asimismo, aseguró que la entrega de claves escolares impactará positivamente en el desarrollo académico de 300 menores bajo resguardo del organismo.
Gobierno de Puebla mejorará la calidad de vida de las familias
El gobierno de Puebla, en colaboración con la SEGOB y la Secretaría de Educación, busca mejorar la calidad de vida de las familias mediante estrategias que aseguren un desarrollo académico pleno.
Isabel Merlo, secretaria de Educación, destaca que esta iniciativa garantiza el derecho a la educación y el desarrollo académico de las actuales y futuras generaciones bajo resguardo del SEDIF.
Por su parte, Francisco Álvarez, director general del DIF, subrayó que la entrega de claves, uniformes y materiales educativos refleja la colaboración intersecretarial para beneficiar a niños y adolescentes en vulnerabilidad.