El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, inició a la construcción de la primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo.
Ello, con una inversión de 134.7 millones de pesos.
El proyecto busca mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Puebla, beneficiando a 3 millones de habitantes de varios municipios, informó el gobernador Sergio Salomón.
Lo anterior, con una inversión total de aproximadamente mil 400 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Infraestructura, el gobierno estatal y la iniciativa privada.
Así será el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo en Puebla
Sergio Salomón detalló que el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo en Puebla incluirá la construcción de 17 paraderos desde Chachapa hasta Valsequillo.
Con esto, se atenderán las necesidades de 600 mil habitantes, por lo que se proyecta concluir en mayo.
La segunda fase contempla la implementación de otros 26 paraderos, cubriendo una demanda total de 97 mil 675 viajes diarios con 56 autobuses accesibles para personas con discapacidad.
El sistema se integrará con las líneas existentes del sistema RUTA y contará con cuatro terminales, destacó Sergio Salomón.
Al respecto, el gobernador mencionó la importancia de la movilidad como indicador de desarrollo social y económico en las ciudades, buscando hacer más prácticos y competitivos los municipios conurbados.