El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, instaló el Comité de Ordenamiento Ecológico de la Subcuenca del Alto Atoyac.
En colaboración con la federación y Tlaxcala, la administración refuerza las estrategias para el ordenamiento ecológico y la protección del medio ambiente.
Ello, destacando la importancia de promover programas para el uso adecuado del territorio, con la participación de la academia, organizaciones sociales y empresariado.
Ordenamiento ecológico es crucial en Puebla para regular actividades
Sergio Salomón, gobernador de Puebla, dijo que el ordenamiento ecológico es crucial para evitar el saqueo de bosques y especies endémicas en la entidad.
Asimismo, para regular las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de urbanización, pues afirma, brinda seguridad en la tenencia de la tierra, respetando las comunidades ejidales, comunales y privadas.
Por esto, su administración colabora con autoridades federales y del estado vecino para acciones de saneamiento en el río Atoyac, alineándose con la visión ambiental de AMLO.
Por su parte, la secretaria de SEMARNAT, María Luisa Albores González, reiteró el compromiso del Gobierno de México con estrategias para recuperar ecosistemas y sanear ríos como el Atoyac.