El gobierno de Puebla y la Embajada de México ante la Santa Sede inauguraron un punto de venta en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro.
Esto como un acto derivado del programa “Manos del Mundo en el Vaticano”, con el cual se promueven las artesanías poblanas y reforzar la reactivación económica.
Artesanías poblanas en el Vaticano
Los productos artesanales que las y los poblanos ofrecen en el Vaticano son de:
- Papel amate bordado
- Esferas de palma tejidas a mano
- Muñequitos de tela ataviados con trajes típicos
- Esferas de Chignahuapan
- Talavera
- Vidrio soplado
- Metalistería
Artesanos de distintos municipios de la entidad participan dentro del programa Manos del Mundo en el Vaticano, iniciativa de cooperación que dignifica a las personas por su trabajo y promueve la superación personal.
Es preciso destacar que las artesanías ostentan el logotipo de los Museos Vaticanos y se venden como recuerdos.
Sin embargo, el producto de esta venta va directamente al artesano, lo que rescata y mantiene la tradición de las diversas comunidades de Puebla.
Con exposición fotográfica de Puebla, turistas del Vaticano “podrán conocer el esplendor de puebla”
La “Navidad Mexicana en el Vaticano” es una tradición que desde hace 13 años es celebrada con la participación de una entidad diferente para adornar con objetos de arte popular los árboles de Navidad y nacimientos de los Museos Vaticanos y del aula Pablo VI.
Y este año Puebla fue invitada para que sus artesanos muestren al mundo la riqueza de su artesanía.
Por lo que en la vía de la Conciliación, la avenida que simbólicamente une a Italia con la Ciudad del Vaticano, fue inaugurada la exposición fotográfica de la “Navidad Mexicana en el Vaticano”.
La exposición está integrada por 20 fotografías monumentales del estado de Puebla, que es conocido mundialmente por su arquitectura barroca, sus artesanías, paisajes y sitios históricos.