Huellitas”: Una joven que mató a un perrito recibirá atención psicológica en libertad, prevé la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, señaló que por tratarse de una menor de edad no puede recibir la misma condena y trato que un adulto, además de que puntualizó no se puede revelar datos de su información personal.

No obstante, indicó que las investigaciones por el delito de maltrato animal continuarán, aunque no se mencionó si la medida para recibir ayuda psicológica será la única o se interpondrá otro tipo de sanción.

Por su parte, Ulises Sandal Ramos, fiscal de Derechos Humanos, confirmó que la joven, pese a matar al perrito “Huellitas”, continuará con su proceso en libertad.

Detalló que la medida para que reciba atención psicológica es de carácter social, toda vez que al ser menor de edad la ley impide que pueda ser detenida por lo que enfrentará su proceso en libertad.

”Huellitas”: Joven que mató a perrito recibirá atención psicológica en libertad, prevé Fiscalía de Puebla

¿Qué pasó con “Huellitas”, perrito asesinado cruelmente por una joven en Puebla?

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en el municipio de Huauchinango, cuando la menor, una adolescente estudiante de bachillerato, mató con extrema crueldad a un cachorro de nombre “Huellitas”.

Fue a través de su Whatsapp que la joven compartió las crudas imágenes de lo que había hecho con el perrito, al cual, había adoptado previamente.

La persona que había entregado al perrito a la joven le reclamó con indignación por lo que había hecho, pero esta no mostró ningún resentimiento.

De acuerdo con su confesión, mató a “Huellitas” sólo por diversión, ya que tenía la intención de matar a un gato, sin embargo, dijo que “no se le presentó la oportunidad”.

En cambio, aseguró que “se le hizo fácil” pedir en adopción al perrito, esto desde el inicio con la única intención de llevarlo a su casa y matarlo.

Perrito

“Muñeca”, otro caso de maltrato animal en Puebla

Fue el pasado 20 de junio cuando se dio a conocer el caso de “Muñeca”, una perrita que fue violada por un adolescente de 12 años de edad en el municipio de Atlixco, Puebla.

La dueña de la mascota dio cuenta de los hechos, por lo que inmediatamente dio aviso a los padres del menor, quienes no tomaron cartas en el asunto.

Derivado de estos hechos ocurridos en Puebla, ambos adolescentes, por ser menores de edad, permanecerán en libertad y se les impuso la medida de recibir ayuda psicológica.