En Puebla, Ignacio Mier se reunió con maestros de la organización 10 de octubre y expresó que está convencido que la educación es una palanca, un instrumento y un camino para el desarrollo personal.
Igualmente sostuvo que es un derecho de los trabajadores decidir en libertad quiénes quieren que sean sus dirigentes, pero que este ejercicio debe hacerse dentro de un marco de igualdad.
Tal como se vio con Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia, logrando la igualdad y que el 50% de mujeres y de hombres ocupen un cargo.
Ignacio Mier se reúne con maestros de Puebla
En la reunión, Ignacio Mier mencionó que la educación es el camino para el desarrollo personal y comunitario, pero por más que alguien se esfuerce, debe haber igualdad de oportunidades para tener el mismo acceso al desarrollo.
Ignacio Mier señaló que la educación es un acto transformador de hombres y mujeres y que es permanente, ya que se complementa con lo aprendido en casa y en el entorno comunitario.
Por lo que destacó la creación del Instituto Mexicano para la Transformación de la vida pública, “hermano de Morena”, del que está orgulloso de formar parte.
Ignacio Mier llama a la igualdad de género
Ignacio Mier también se reunió con mujeres Setepistas y reconoció la igualdad y libertad de expresión que permiten los sindicatos de maestros como el SETEP, agregando que se puede cambiar la visión del patriarcado.
“Las mujeres de hoy estudian, trabajan y se enfrentan a inercias machistas que todavía están presentes en todos los ámbitos, contribuyen a la economía familiar mientras se encargan del hogar”.
Ignacio Mier, representante de Morena en la Cámara de Diputados
Igualmente declaró que “todos somos iguales, con los mismos derechos, y es por ello que también generamos dentro de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
Estas reformas buscarán incluir la violencia en las organizaciones sindicales.