Trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) exigen una investigación contra su ex director Jorge Gómez Carranco por presuntamente haber financiado la campaña de David Castellanos en San Pedro Cholula.
En un comunicado, trabajadores del Sosapach piden que se investigue tanto a Jorge Gómez Carranco como al regidor David Castellanos, quienes son acusados de utilizar los recursos del Sosapach para sus intereses personales.
Los empleados de la mencionada dependencia se dirigieron a la alcaldesa Paola Angón, a los regidores, diputados y al gobernador Miguel Barbosa para que tomen cartas en el asunto.
“Solicitamos a la alcaldesa Paola Angón, regidores, diputados y al gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta abra una investigación a ambos ex funcionarios panistas quienes hurtando a manos llenas el dinero del Pueblo”, exigieron.
Trabajadores del Sosapach denuncian malos manejos de Jorge Gómez Carranco; es señalado de financiar la campaña de David Castellanos
Tras la repentina salida de Jorge Gómez Carranco de la dirección del Sosapach, los trabajadores de la dependencia acusaron a su ex director de:
- malos manejos internos
- utilizar su cargo para manipular y favorecer a familiares y amigos
- recaudar fondos para una campaña política con miras al 2024
Según los empleados del Sosapach, Jorge Carranco habría financiado la campaña de David Castellanos rumbo a la dirigencia municipal del PAN en San Pedro Cholula.
Los empleados denuncian que su ex director se reunía a “puerta cerrada” con David Castellanos para armar estrategias de promoción y dadivas rumbo al cambio de dirigencia municipal del PAN en la localidad poblana.
En este sentido, los empleados del Sosapach sostienen que algunas oficinas de la dependencia fueron utilizadas como bodegas para resguardar playeras, gorras y bolsas con el nombre impreso de David Castellanos.
De esta manera, urgieron que el Congreso del Estado, cite a comparecer a Jorge Gómez Carranco para aclarar el financiamiento ilegal a las aspiraciones y campaña de David Castellanos.
Algunas de las irregularidades en las que habría sido partícipe Gómez Carranco están:
- condonaciones de impuestos
- acuerdos políticos ilegales
- negocios sucios a cambio de prebendas en efectivo para favorecer a David Castellanos y a constructores de la zona.
Es importante señalar que, en 2011, David Castellanos se desempeñó como director del Sosapach, por lo que conocía el manejo interno “y mañas para obtener recursos a manos llenas con el apoyo del ahora ex director panista”, apuntaron.