La BUAP y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial firmaron un convenio de colaboración encabezado por la rectora María Lilia Cedillo.
Esto, con el objetivo de ampliar oportunidades de prácticas profesionales y servicio social para los estudiantes, además de desarrollar actividades de capacitación y difusión de la cultura jurídica.
El convenio fue firmado también por el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, el magistrado José Eduardo Hernández.
Objetivos del convenio BUAP - Consejo de la Judicatura del Poder Judicial
La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo destacó que esta colaboración permitirá a los estudiantes acceder a conocimientos y oportunidades importantes.
Por su parte, José Eduardo Hernández afirmó que el convenio fortalecerá a ambas instituciones y contribuirá al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.
Asimismo, el desarrollo de programas y proyectos conjuntos, incluyendo programas de posgrado y cursos de actualización, mantendrá al personal del Poder Judicial al día con las últimas tendencias y prácticas en el ámbito judicial.
Beneficios, implementación del convenio y proyectos conjuntos
Miriam Olga Ponce, titular de la Oficina de la Abogada General, precisó que las acciones beneficiarán a ambas comunidades y a la sociedad en general.
Los estudiantes de la BUAP, por ejemplo, podrán realizar prácticas profesionales y servicio social, y habrá participación conjunta en proyectos de investigación, programas, planes de estudio y diplomados.
La colaboración también establece las bases para la consulta y préstamo de acervo bibliográfico, el desarrollo de posgrados interinstitucionales y el acceso del personal del Poder Judicial a cursos de actualización ofrecidos por la BUAP.