Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, inauguró el octavo encuentro de Tutoría y Mentoría Académica, donde entregó 18 reconocimientos.

Estos, a tutores y estudiantes que apoyan a sus compañeros en su aprendizaje y adaptación a la vida universitaria.

En su discurso, Lilia Cedillo destacó el valor del trabajo de los mentores, quienes a menudo brindan apoyo fuera del horario habitual y en áreas más allá de lo académico.

Enfatizó que su labor es esencial para el desarrollo integral de los estudiantes de la BUAP.

Lilia Cedillo celebró a los lobomentores de la BUAP

La rectora Lilia Cedillo resaltó el impacto de los lobomentores de la BUAP, quienes motivan a sus compañeros a alcanzar sus metas académicas.

Así, subrayó que los resultados del programa no sólo se reflejan en estadísticas, sino en la presencia constante de los tutores para prevenir el rezago escolar.

Lilia Cedillo inauguró encuentro de Tutoría y Mentoría Académica de la BUAP

Junto a la rectora estuvieron Jorge Avelino y Nadia Ekatherina Huerta, quienes aseguraron, este evento fortalecerá el liderazgo estudiantil con ponencias magistrales que enriquecerán la experiencia de los participantes.

Historia de la tutoría académica en la BUAP

Lilia Cedillo compartió ante los estudiantes la historia de la tutoría académica en la BUAP, que comenzó en 1995 y desde entonces ha sido una herramienta clave para la orientación estudiantil.

Actualmente, la BUAP cuenta con 33 coordinadores y más de 2 mil tutores, además de mil 776 lobomentores que guían a los nuevos alumnos en su integración a la vida universitaria.

La Universidad también cuenta con un Plan Institucional de Acción Tutorial, elaborado con la ayuda de representantes de 30 unidades académicas.