El guardia de seguridad privada agredido por un joven en Lomas de Angelópolis, en Puebla, ya presentó una denuncia penal por lesiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Por su parte, Carlos Pereyra, padre del joven agresor, ya le ofreció una disculpa a la víctima.
Tras dos días del brutal ataque y el revuelo provocado en medios de comunicación, el guardia de seguridad ―identificado como Jonathan Nolasco― denunció la agresión que sufrió a manos del joven, identificado como Patricio N, por lo que la Fiscalía de Puebla procedió a abrir una carpeta de investigación del caso.
Se trata de la carpeta de investigación FGE/CDI/FIM/SACHOLULA-I/021856/2023 y pese a haber sido aceptada, la víctima tendrá que hacer unos ajustes debido a que el agresor es menor de edad.
Papá de joven agresor pidió perdón; empresa de seguridad quiere sentar precedente
El papá de Patricio “N” pidió disculpas al guardia de seguridad que fue golpeado a través de una llamada con la empresa de seguridad Vima, la cial administra la entrada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla.
Cabe señalar que el guardia de seguridad golpeado, Jonathan Nolasco, tiene 19 años de edad.
El guardia del fraccionamiento reconoció que se sintió muy enojado mientras recibía los golpes pues no podía responder a su agresor menor de edad.
Asimismo, recordó que le indicó al joven residente que no le podía abrir porque no tenía acceso a esas plumas y le pidió que pasara a la entrada de visitantes.
“Me empuja, yo me vuelo a levantar, en eso me empieza a pegar. Lo único que hice es que me cubrí y dejé que me pegara”
Jonathan Nolasco, guardia de seguridad agredido
El agresor recordó que tiene lesiones en la nuca, cuello y nariz y resaltó que aún le hace falta realizar algunos estudios.
Sin embargo, aclaró no está pidiendo ningún tipo de apoyo económico como se ha dicho en redes sociales y va a continuar con el proceso legal.
Por su parte, Oscar Villanueva, director de operaciones de la empresa Vima, compartió que el papá del menor agresor se disculpó por el acto de su hijo a través de una llamada telefónica.
Asimismo, dijo que quería acercarse a la empresa para llegar a un acuerdo y “resolver el tema”; sin embargo, se va a continuar con el proceso legal, pues se busca sentar un precedente de lo que está pasando en Puebla.
“Se comunicó el señor, nos pidió una disculpa telefónicamente y nos comentó que buscaba acercarse para solucionar el tema; sin embargo, nosotros lo que queremos es dejar un precedente de lo que está pasando y de lo que no puede pasar”
Oscar Villanueva, director de operaciones de la empresa Vima
Papás de joven que agredió a guardia de seguridad también tienen antecedentes violentos
Los padres del joven ―Patricio “N”― que propinó una golpiza al guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis también tienen antecedentes violentos y ya fueron exhibidos en redes sociales.
Se trata de Carlos Pereyra y Paola Arellano, quienes fueron exhibidos en redes sociales ejerciendo actos de violencia similares al ocurrido el lunes 27 de noviembre con su hijo.
Circula un video donde se aprecia cómo Carlos Pereyra ―padre de Patricio― tiene una actitud prepotente y violenta contra otros guardias de seguridad en Lomas de Angelópolis, por no permitirle el rápido ingreso a la zona residencial.
“Puedo pagar la multa que sea y partirte tu madre”, le dijo el sujeto a un guardia de seguridad del lugar.
Por otra parte, Paola Arellano, la mamá del joven agresor, también fue exhibida en video mientras propinaba una golpiza a una mujer en un centro comercial de Cuernavaca, Morelos.
Ante la polémica, fue revelado que la mujer trabaja como agente de seguros de Metlife, de modo que la empresa publicó un comunicado para reprobar la conducta de la que dijo es una “agente independiente”.
Guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis no fue despedido; ya recibe atención médica en el IMSS
El guardia de seguridad golpeado en Lomas de Angelópolis no fue despedido por la empresa para la que trabaja como se rumoró en redes sociales.
La Dirección General de Seguridad Privada adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla descartó que la víctima haya sido despedida o dada de baja por la empresa VIMA.
La dependencia apuntó que el guardia de seguridad privada tiene 19 años de edad, apenas lleva cuatro meses laborando para VIMA y cuenta con seguro social, donde ya está recibiendo atención médica.