La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó este viernes 8 de diciembre a proceso por lesiones a Patricio Pereyra, joven que golpeó a Jonathan Nolasco, guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis.
El pasado lunes 27 de noviembre de 2023, Patricio golpeó brutalmente al guardia de seguridad que le pidió su identificación para ingresar a Gran Boulevard Lomas, en Lomas I.
Después de las investigaciones correspondientes, la FGE de Puebla vinculó a proceso al joven de 17 años, Patricio Pereyra, y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Estas son las medidas cautelares que le impuso la FGE de Puebla a Patricio
La FGE de Puebla le impuso a Patricio Pereyra diversas medidas cautelares por golpear a guardia de seguridad en su vinculación a proceso después de la investigación correspondiente.
Estas son las medidas cautelares que impuso la FGE de Puebla a Patricio:
- no salir del país
- no acercarse a la víctima o a su domicilio
- someterse a tratamiento psicológico especializado
En días pasados, el titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el caso procedería con base en el sistema de justicia penal para adolescentes.
¿Dónde está Patricio, el joven que golpeó a guardia de seguridad?
Carlos Pereyra, padre de Patricio, informó en Imagen Noticias Puebla el pasado 1 de diciembre, que ayudó a su hijo a escapar a California, Estados Unidos.
Patricio, joven que golpeó a guardia de seguridad y que recientemente fue vinculado a proceso por lesiones, escapó al país vecino debido al rechazo social derivado de sus acciones.
El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX explica que una medida cautelar es una restricción impuesta por el Juez de Control, para asegurar la presencia del imputado en el procedimiento, garantizar la seguridad de la víctima u ofendido, del testigo y comunidad, o evitar la obstaculización del procedimiento.
En caso de no cumplirse, puede traer como consecuencia la imposición de una medida cautelar más restrictiva o la revocación de la suspensión.
¿Qué pasó con el guardia de seguridad golpeado por Patricio?
Jonathan Nolasco, de 19 años, aseguró en entrevista con Azucena Uresti que la empresa para la que trabaja le brindó apoyo, asistencia médica, le dieron movimiento y continuará trabajando como guardia de seguridad, en otra zona.
También dijo que los guardias de seguridad tienen un protocolo y están capacitados para mantener la calma ante este tipo de situaciones y controlar a visitantes y residentes; además de tener capacitación de defensa.
Sobre los hechos ocurridos con Patricio, dijo:
“Ante todo, el dinero no hace a una persona más y a una persona menos. Todos somos humanos y tenemos los mismos derechos”.
Jonathan Nolasco, guardia de seguridad golpeado
No obstante, pese a ser golpeado por Patricio y haber presentado la denuncia correspondiente, Jonathan aseguró estar contento con su trabajo como guardia de seguridad.