El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció por el video en donde un joven golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis.
A través de X, Sergio Salomón Céspedes, pidió a las autoridades iniciar una investigación exhaustiva sobre la agresión en contra del guardia de seguridad.
Ello luego de que en redes sociales se hizo viral un video en donde se exhibe a un joven, presuntamente menor de edad, golpeando a un guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis.
Esto después de que el guardia en cuestión le solicitó su identificación para ingresar a la zona residencial, lo que enojó al menor, presuntamente identificado como Patricio N.
Sergio Salomón Céspedes condena clasismo tras agresión en Lomas de Angelópolis
En X, Sergio Salomón Céspedes condenó el clasismo y “la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”.
Ello luego de que un joven golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis y después trató de culparlo por la acción, asegurando que él fue quien lo agredió primero.
Ante esto, el gobernador conminó a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la Fiscalía de Puebka a realizar una investigación exhaustiva “para que haya justicia y se siente un precedente”.
Asimismo, hizo un llamado para que padres y madres de familia asuman su responsabilidad por las acciones y reacciones de sus hijos, y que hablen con ellos para evitar situaciones de este tipo.
Joven agrede a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis
Cabe destacar que la noche del lunes 27 de noviembre un joven que intentó ingresar a Gran Boulevard Lomas, en Lomas I, golpeó brutalmente al guardia de seguridad por pedirle su identificación para darle acceso.
Ello luego de que la aplicación Parkimovil con la que el joven pretendía entrar al lugar tuvo una falla, por lo que el guardia solicitó la identificación al agresor, quien ingresó a la caseta de vigilancia a golpearlo.
Los golpes fueron captados por las cámaras de vigilancia de la caseta, en donde se pudo constatar que el joven agredió al guardia de seguridad sin que este respondiera.
No obstante, al percibir que una mujer, quien esperaba le dieran acceso a la zona, grabó los hechos, el joven dejó de golpear al guardia y aseguró que fue él quien comenzó la pelea.
Pese a que el joven, quien sería un estudiante de Preparatoria en Anáhuac acusó al guardia como quien inició la agresión, este afirmó que él no hizo nada y que las cámaras de vigilancia lo comprobarían.
Efectivamente, las cámaras corroboraron la versión del guardia, quien esta hospitalizado en una sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que presenta una fractura en el hueso de la nariz luego de los golpes que recibió.