María Engracia Jiménez de la Cruz fue localizada muerta dentro de un terreno baldío, ubicado en el municipio de Zoquiapan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de María Engracia Jiménez fue localizado por elementos de la policía municipal de Zoquiapan mientras realizaban guardias de rutina.
De inmediato los agentes acordonaron la zona e indicaron que el cuerpo de la mujer de 38 años presentaba signos de violencia.
María Engracia Jiménez desapareció el pasado miércoles 26 de enero del 2022 cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Nauzontla ubicado al norte del estado de Puebla.
Su desaparición fue reportada por su hermano, Alejandro Jiménez de la Cruz, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación correspondiente para indagar el caso.
Pese a que el cuerpo de María Engracia Jiménez fue localizado sin vida, hasta el momento, las autoridades ministeriales no tienen información del responsable de este séptimo feminicidio del año.
Asesinato de María Engracia Jiménez sería el séptimo feminicidio de 2022 en Puebla
El asesinato de María Engracia Jiménez se suma al séptimo feminicidio del estado de Puebla en lo que va del año 2022.
El primero feminicidio se trató de una mujer localizada muerta a causa de impactos de bala en el municipio de Atlixco, Puebla.
El segundo feminicidio registrado en el estado de Puebla ocurrió en contra de Mayra Martínez en Acajete; posteriormente la niña María Isabel fue asesinada en el municipio de Zoquitlán.
Liliana Lozada fue la cuarta víctima a causa de feminicidio en el municipio de Huaquechula, Puebla, seguido por Elizabeth Ramírez.
La sexta víctima se trato de una mujer de 45 años, que fue hallada estrangulada en Puebla a un lado del Periférico Ecológico, su cuerpo fue localizado el pasado jueves 3 de febrero.