María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en Perú.
Esto, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el área de la salud.
En la ceremonia, María Lilia Cedillo Ramírez enfatizó la importancia de la educación orientada hacia las necesidades sociales para impulsar el desarrollo y el bienestar.
Previamente, participó en una mesa redonda sobre el papel de la universidad en el contexto nacional y global, junto con otros rectores distinguidos.
María Lilia Cedillo Ramírez es reconocida por su contribución científica
María Lilia Cedillo Ramírez fue reconocida por su contribución académica y científica en la UNT, donde ha participado en diversas áreas y ha dirigido numerosas tesis.
La rectora de la BUAP cuenta con nueve años de docencia en las facultades de Estomatología, Ciencias Químicas y Ciencias Biológicas, así como en las maestrías y doctorados en Microbiología y en Ciencias Ambientales.
Es autora de cinco libros de divulgación científica, 12 capítulos de libros y 55 artículos en revistas nacionales e internacionales.
Además, María Lilia Cedillo Ramírez ha dirigido 27 tesis de licenciatura, 19 de maestría y 10 de doctorado.
Finalmente, en la BUAP se ha desempeñado como directora del Instituto de Ciencias, de 1996 a 2004, y vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, de 2004 a 2012.