El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, propone que tras el caso de la falsa psiquiatra, Marilyn Cote, se abra una clínica de salud mental en la entidad.
Alejandro Armenta también señaló que su gobierno estará muy pendiente con la dirección de profesiones y con la Secretaría de Educación Pública de Puebla, para que no se repitan casos como el de Marilyn Cote.
Cabe destacar que la falsa psiquiatra fue detenida y vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesión, al fingir que contaba con acreditaciones para ejercer la psquiatría.
Alejandro Armenta adelanta clínica de la salud mental en Puebla
Alejandro Armenta fue cuestionado sobre el caso Marilyn Cote tras acudir a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Ante ello, el gobernador electo afirmó que “desde luego vamos a estar muy pendiente con la dirección de profesiones y con la Secretaría de Educación Pública”.
Asimismo, señaló que su administración implementará la clínica sobre este tema, la clínica de salud mental para jóvenes y niños de Puebla, pues dadas las condiciones de estrés y teconología, es un tema muy importante.
“Nosotros vamos a implementar la clínica sobre este tema, la clínica de salud mental para jóvenes y niños. Es un gran problema”.
Alejandro Armenta
Alejandro Armenta no dio más detalles sobre el proyecto de la clínica, como el lugar en donde se montará, así como los posibles costos y la atención a brindar.
Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala, luego de hacerse pasar como psquiatra en Puebla
El pasado 22 de noviembre, la Fiscalía de Puebla informó la detención y vinculación a proceso de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra en la entidad gobernada por Sergio Salomón.
Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala, con la colaboración de las autoridades estatales, y acusada por el delito de usurpación de profesión.
Esto luego de que la FGE de Puebla presentó las pruebas correspondientes, como recetas y videos que evidencian el delito cometido, por lo que un juez federal dictó la medida de prisión preventiva justificada en contra de la supuesta psiquiatra.
Del mismo modo, se informó que el juez otorgó un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria en contra de la acusada, por lo que Marilyn Cote permanecerá en prisión.