Durante muchos años, Marilyn Karina Cote Mendieta se hizo pasar como psiquiatra y atendió a diversas personas, a quienes recetó medicamentos controlados pese a no tener cédula profesional.

A inicios del mes de noviembre de 2024, comenzaron a difundirse testimonios de personas que acusaron a Marilyn Cote de incurrir en abuso psicológico y engaño en un consultorio de Puebla.

En una de sus fotografías se observa un montaje de ella con el psiquiatra Rodrigo Orcajo, quien Marilyn Cote aseguraba era su esposo y de quién hacía uso de la cédula profesional.

En una entrevista con Mr. Doctor, médico y creador de contenido, Rodrigo Orcajo reveló su historia con Marilyn Cote, la falsa psiquiatra que enfrenta la justicia por abuso y engaño.

Uno de los fotomontajes de Marylin Cote

Rodrigo Orcajo fue el psiquiatra de Marilyn Cote

Rodrigo Orcajo comentó que Marilyn Cote lo contactó por la plataforma de Doctoralia para que él fuera su psiquiatra.

Tras varias sesiones, Marilyn Cote comenzó a verlo como un amigo y Orcajo puso su límite, asegura.

Sobre el uso de su cédula profesional -que Marilyn Cote lleva utilizando por años-, Rodrigo Orcajo negó saberlo hasta hace unos días cuando se empezó a hacer viral el caso.

A través de un grupo de WhatsApp, Rodrigo Orcajo comunicó a sus colegas sobre el caso al cual llamó una “fantasía casi delirante”.

El psiquiatra Rodrigo Orcajo dijo que Marilyn Cote es una paciente sociópata que había utilizado sus datos por una receta, además puntualizó que las fotografías que tiene con ella fueron alteradas o sacadas de contexto.

“Con absoluta franqueza, me veo encaminado a no hacer nada más que explicarles a ustedes mis colegas y reír un poco, el photoshop está chafísima, parece anécdota de serie de comedia española”. dijo.

Rodrigo Orcajo era más que su médico, asegura Mr. Doctor

A pesar de las declaraciones de Rodrigo Orcajo, hay muchas cosas contradictorias respecto a la relación que tenía Rodrigo Orcajo con la falsa psiquiatra, Marilyn Cote, según Mr. Doctor.

Marilyn Cote escribió un libro titulado “El psicodiagnóstico de Rorschach”, Rodrigo Orcajo fue uno de los presentadores, aunque aseguraba que no se había encontrado con ella más allá de las sesiones de terapia.

Además se filtró un video en donde el mismo día del evento mencionado, Rodrigo Orcajo fue visto con Marilyn Cote molestando a los vecinos de ella, donde ella gritaba “Dicen que no existes” mientras lo jalaba del brazo.

Rodrigo Orcajo sigue afirmando que Marilyn Cote únicamente fue su paciente, cuando hay evidencia que muestran que su relación iba más allá de médico-paciente.