Mario Riestra Piña, diputado federal del PAN, denunció que los recursos federales son utilizados en quitar talaveras del Hospital General del Sur en Agua Santa, Puebla.
Señaló que en lugar de retirar talaveras, se debería invertir en medicamentos, infraestructura y en camas de hospitales.
Desde la Cámara de Diputados, Mario Riestra Piña acusó que el retiro de talaveras no solo es innecesario, sino que atenta contra el patrimonio cultural de los poblanos.
Mario Riestra recuerda que no se realizará el hospital de Amozoc en Puebla
Acompañado por los legisladores de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña lamentó que, en lugar de invertir en el sector salud, se estén gastando cientos de miles de pesos en desmontar los azulejos de talavera.
“En su incultura los funcionarios federales de Morena no entienden que la talavera es un elemento de identidad de todos los poblanos y en este sentido recuperan la más amarga y triste herencia del barbosismo, que lejos de construir, destruye, que lejos de hacer obra, está más enfocado en tapar las que se hicieron en los gobiernos anteriores”
Mario Riestra
Insistió en que la talavera poblana no pertenece a ningún partido, pues su construcción tiene tres siglos y fue construida desde el siglo XVIII, llamados pañuelos.
Mario Riestra Piña recordó las promesas no cumplidas de Zoé Robledo, director general del IMSS, puesto que no se realizará la construcción del hospital de Amozoc en Puebla.
Para finalizar su discurso, hizo un llamado enérgico para que se brinde atención médica de calidad en Puebla.
“El llamado enérgico a la Federación es a que le dé a Puebla lo que los poblanos necesitamos, la atención medica que no es un lujo, la atención médica que es un derecho humano. Ya basta de obras suntuosas del IMSS-Bienestar”, señaló.