En redes sociales comenzaron las múltiples denuncias en contra de Marylin Cote, una presunta psiquiatra de Puebla.
La ola de denuncias comenzó cuando pacientes de la supuesta psiquiatra comenzaron a denunciar la mala praxis de Marylin Cote y se cuestionaron sobre la verdadera profesión de su médica.
Debido a estas denuncias la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación en su contra.
En tanto, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud de Puebla (DPRIS) colocó sellos de clausura en su consultorio donde practicaba supuestamente la especialidad de psiquiatría sin tener los conocimientos ni títulos que la avalen.
Marylin Cote: Otro paciente denuncia a la supuesta psiquiatra por administrarle medicamentos a los 14 años de edad
Las denuncias que han surgido desde las redes sociales no paran, y ahora se suman más pacientes que con pruebas y recetas a nombre de Marylin Cote buscan exhibir a la supuesta psiquiatra.
Esta vez un paciente denunció por la red social de X que Marylin Cote fue su psiquiatra desde que él tenía 14 años de edad.
El denunciante recuerda que acudió al consultorio de la supuesta doctora porque cuando era menor de edad tenía problemas en la escuela.
Lo que para Marylin Cote ameritaba que su paciente tenía el diagnóstico de “esquizofrenia bipolar con tendencia maníaca”.
Por lo que por años el paciente recibió medicamento de grado psiquiátrico como:
- Aripiprazol
- Quetiapina
- Neupax duo s
- Alprazolam
El paciente argumenta que realmente nunca vio mejoría o avances en su tratamiento psiquiátrico, además de que la supuesta médica llegaba a aumentarle la dosis de algunos medicamentos.
Marylin Cote: Sergio Salomón Céspedes confirma que la Fiscalía ya inició una investigación
Al respecto de este caso, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, confirmó que la Fiscalía estatal ya está investigando a la supuesta psiquiatra.
El gobernador dijo que Marylin Cote estará bajo investigación por los delitos de:
- Usurpación de funciones
Agregó que estas diligencias se llevan acabo conforme a derecho y a su vez la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también está siguiendo el caso.