La BUAP, mediante su Facultad de Ciencias de la Computación, organizó el Torneo Nacional de Robótica ‘Guerra de Dioses’, con la participación de cerca de 300 equipos.
Estos, provenientes de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, integrados por jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura.
José Luis Hernández, coordinador del Laboratorio de Sistemas Robóticos de la BUAP, y presidente del comité organizador, informó que el torneo, creado en 2012, ha ganado relevancia en México.
María Lilia Cedillo reconoce a estudiantes
La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo, elogió la creatividad y habilidades tecnológicas de los participantes, animándolos a continuar en competencias que fortalecen la imaginación y el trabajo en equipo.
En su mensaje, destacó que la experiencia y conocimientos adquiridos ya representan un triunfo.
Por su parte, María del Consuelo Molina, directora de la Facultad, subrayó el crecimiento del evento desde su inicio, impulsando el aprendizaje en robótica.
Premiación del Torneo Nacional de Robótica ‘Guerra de Dioses’
Los ganadores de cada categoría del Torneo Nacional de Robótica ‘Guerra de Dioses’ recibieron kits de herramientas innovadoras como reconocimiento a su esfuerzo y motivación para avanzar en robótica.
Este año, las competencias se realizaron en categorías como Minisumobot y Resuelve el laberinto.
Cada categoría premió además a los tres primeros lugares con tarjetas de desarrollo para que los estudiantes continúen mejorando sus prototipos.
Asimismo, un convenio con SOLACYT permitirá a algunos ganadores participar en competencias internacionales como Infomatrix y Robomatrix.