Adela Guadalupe Castellanos Regino, presidenta del DIF de Calpan, fue asesinada en la carretera México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
De acuerdo con las autoridades de Puebla, Adela Guadalupe Castellanos fue asesinada en una balacera, lo que podría ser un ataque directo en su contra o un asalto.
Asimismo, se señala que su muerte se trata como un feminicidio, y que se llamará a rendir declaraciones a todas las personas cuyo testimonio se requiera.
Es importante señalar que, en un primer momento se señaló que el ex esposo de Adela Guadalupe Castellanos, el alcalde de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos, estaba detenido por su asesinato.
No obstante, las autoridades de Puebla señalaron que hasta el momento no existen personas detenidas por el asesinato de Adela Guadalupe Castellanos, el cual, según medios locales de la entidad, se maneja como feminicidio.
Adela Guadalupe Castellanos fue asesinada a balazos; chocó tras recibir disparos
Fue cerca la madrugada del 3 de septiembre cuando Adela Guadalupe Castellanos recibió impactos de bala mientras manejaba por la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro (km) 70, en Santa Rita Tlahuapan.
La mujer conducía una camioneta cuando recibió los balazos, por lo que perdió el control del vehículo y se impactó contra el muro central de la carretera.
Elementos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y localizaron dentro del vehículo a una mujer con varios disparos, y señalaron que se encontraba sin vida.
Posteriormente, se identificó a la víctima como Adela Guadalupe Catellanos de 48 años de edad, ex esposa del alcalde de San Andrés Calpan, y llamaron a la Fiscalía especializada en feminicidios para iniciar las investigaciones correspondientes.
Investigan posible feminicidio de Adela Guadalupe Castellanos, presidenta del DIF de Calpan
Conforme a Central Puebla, la muerte de Adela Guadalupe Castellanos, presidenta del DIF de Calpan, se investiga como posible feminicidio.
Cabe destacar que en 2023 se reportaron antecedentes de violencia del alcalde de San Andrés Calpan en contra de Adela Guadalupe Castellanos, ex esposa de Fernando Castellanos. Asimismo, se indicó que el funcionario acudió a declarar a la Fiscalía.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de Adela Guadalupe Castellanos, directora del DIF de Calpan, aunque la Fiscalía especializada en Feminicidios investiga el crimen.
También se señala que Castellanos Regino pudo ser víctima de un asalto cuando conducía en la carretera México-Puebla, por lo que también hay una línea de investigación con dicha posibilidad.
“La Fiscalía de Puebla investiga la privación de la vida de Adela C., presidenta del DIF de Calpan, en la Autopista México-Puebla. Comparecerán para rendir declaración todas las personas cuyo testimonio se requiera. Hasta el momento no hay detenidos. La Institución avanza para esclarecer el caso”.
Fiscalía de Puebla
Tras su asesinato, diferentes instituciones y funcionarios de Puebla han expresado sus condolencias a familiares y amigos.