Una familia de cuatro integrantes, incluidos dos menores de edad, fueron presuntamente asesinados en su vivienda ubicada en el municipio de San Pablo Zoquitlán, Puebla; inmediatamente, los delincuentes quemaron la casa y huyeron.

La situación ocurrió durante la noche del pasado viernes 6 de octubre, cuando una pareja de comerciantes y sus dos hijos, de 7 y 9 años de edad, habrían sido asesinados en la comunidad de Tepexilotla, perteneciente al municipio de San Pablo Zoquitlán de la Sierra Negra de Puebla.

Versiones preliminares señalan que un grupo armado ingresó al domicilio, asesinó a tiros toda la familia y, posteriormente, le prendieron fuego a la casa.

Se trata de2 Uriel Vázquez Sandoval, de 34 años de edad, y su esposa Angélica Rivera Méndez, quienes se encargaban de una tienda Diconsa, de la venta de gasolina y de la cría de ganado”, refieron familiares.

Esto dijeron los vecinos sobre el asesinato de familia en Zoquitlán, Puebla

Si bien de forma inicial se creyó que la familia habría muerto por el incendio, los vecinos de San Pablo Zoquitlán confirmaron que escucharon disparos durante la noche del pasado viernes.

Detallaron que alrededor de la media noche del viernes, estaba lloviendo cuando se escucharon las detonaciones por arma de fuego: “Primero los mataron y luego le prendieron fuego a la casa donde vivía Uriel con su esposa y sus dos hijos ”, comentaron a medios locales.

Previo a la llegada de los bomberos, habitantes de Tepexilotla intentaron apagar las llamas, pero al extenderse rápidamente les fue imposible. Una vez que el cuerpo de bomberos mitigaron el incendio, los cadáveres de la familia ya estaban calcinados.

Tras este crimen, habitantes de la localidad expresaron sentir temor de más ataques al asegurar que también son víctimas de cobro de piso por parte de la delincuencia.

En tanto, en redes sociales, circula un video que sería del incendio en la Sierra Negra de Puebla tras el asesinato de la familia.

¿Qué dijeron las autoridades de Puebla por el asesinato de la familia de Zoquitlán?

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el asesinato de la familia en Zoquitlán, incluidos dos menores de edad.

En su cuenta de la plataforma X, el gobernador indicó que tanto la Secretaría de Seguridad de Puebla como la Fiscalía General del Estado ya realizan la investigación de los hechos para esclarecer lo sucedido.

Señaló que más allá del móvil que la autoridad ministerial determine, la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable, “más aún cuando involucra a personas inocentes”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal señaló que una de las hipótesis del asesinato es que está relacionado con la delincuencia que impera en la zona limítrofe con Veracruz.