La tarde del domingo 6 de agosto fue asesinado el regidor de Acatlán de Osorio, Puebla, Antonio Mejía Martínez, quien junto a sus 2 hijos y un empleado fueron acribillados.

Reportes preliminares indican que Marco Antonio Mejía, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dirigía a Santiago Miahuatlán, Puebla, cuando fue interceptado.

El hombre, quien fungía como regidor de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, fue emboscado a la altura del paraje Barranca Grande, entre San Martín Atexcan y San Nicolás Tepoxtitlán.

Al momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizan las investigaciones correspondientes para dar con los reponsables de los asesinatos.

Los homicidios se registraron en Puebla, estado que no se ubica en las 5 entidades más peligrosas del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asesinan a Marco Antonio Mejía Martínez cuando se dirigía a jaripeo

Marco Antonio Mejía Martínez y sus hijos Moisés y Alexis, así como un trabajador del regidor y empresario, se dirigían a Santiago Miahuatlán para los preparativos del jaripeo en el que participaría su ganadería del racho La Canela, ubicado en Tehucán, la noche del 6 de agosto.

Sin embargo, a la altura de la carretera estatal Atexcal - San Nicolás Tepoxtitlán, los 4 hombres fueron emboscados y asesinados; el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

Las víctimas del homicidio viajaban a bordo de una camioneta Liberty negra, la cual recibió varios impactos de bala y quedó varada en medio de la carretera, obstruyendo el paso de los automovilistas.

Asimismo, se indicó que dos de los cuerpos quedaron debajo del vehículo, mientras que los otros 2 estaban a bordo de la camioneta señalada.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad de San Martín Atexcal, policías de Acatlán de Osorio y familiares, quienes confirmaron que entre los fallecidos se encontraban Marco Antonio Mejía Martínez y sus dos hijos.

Asesinan al regidor Marco Antonio Mejía Martínez en Puebla

Fiscalía del Estado de Puebla investiga asesinato de Marco Antonio Mejía Martínez y sus hijos

Finalmente, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que la Fiscalía de Puebla realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Asimismo, se indicó que se manejan diversas línea de investigación, ya que el regidor Marco Antonio Mejía Martínez también era empresario ganadero y aficionado a las peleas de gallos.

Por su parte, el presidente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, condenó el asesinato del regidor, quien también compitió para ser presidente municipal de Acatlán de Osorio sin resultar electo.

El priista y el partido exigieron la investigación de los hechos, su pronto esclarecimiento y que se aplique todo el peso de Ley contra los responsables.