El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó que autoridades solapan el robo de gas en el estado y que ello ocasión la explosión de la toma clandestina.

De acuerdo con Miguel Barbosa, ante el robo de gas que es solapado por algunas autoridades en Puebla se aplicará la estrategia de contención.

Tras la explosión de ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla, ocurrido el domingo 31 de octubre, el mandatario estatal indicó que las viviendas que estaban en la zona cero no tenían derecho de vía.

Hay solapamiento de ciertos niveles de autoridades en Puebla: Miguel Barbosa

Tras la explosión de un ducto de Pemex en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa acusó que algunas autoridades solapan el robo de gas en la entidad.

“(Hay) una intensa actividad criminal, generada por el solapamiento de ciertos niveles de autoridades”

Miguel Barbosa

El mandatario estatal explicó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, de qué consiste ese solapamiento en ciertos niveles de autoridades en Puebla.

Por ejemplo, comentó Miguel Barbosa, “no revisar el funcionamiento de una gasera depende de autoridades; permitir el tránsito de pipas que no se revisan, es de autoridades”.

Señala Miguel Barbosa a Profeco por solapamiento en el robo de gas en Puebla

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que en la entidad se da una “intensa actividad criminal”, generada por el solapamiento de ciertos niveles de autoridades.

El funcionario señaló a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de revisar el funcionamiento de las gaseras, a la cual le solicitó que actúe con más rigidez.

En este sentido, Miguel Barbosa advirtió que si Profeco no revisa las gaseras o no las ha revisado, el Gobierno estatal y municipal las van a revisar.

Dijo que la toma clandestina que provocó la explosión en San Pablo Xochimehuacán es un ejemplo de la “intensa actividad criminal” en Puebla.

Miguel Barbosa sostuvo que podría estar vinculada la gasera que se encuentra frente al predio donde ocurrió el hecho y reveló que la pipa hallada tenía la razón social HidroGas, que había dejdo de funcionar legalmente desde los 90.

“Donde fue la toma (clandestina), hay una gasera. Ahí donde fue la explosión estaba una pipa de 10 mil litros, con una razón social HidroGas, y esa razón social totalmente alterada.

Miguel Barbosa