Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que dio positivo a Covid-19 luego de realizarse una prueba PCR la mañana de este lunes.

En conferencia de prensa virtual del 17 de enero, Miguel Barbosa indicó que tras su contagio de Covid-19 se encuentra en aislamiento en su casa y siguiendo las recomendaciones médicas.

Asimismo, el gobernador de 62 años de edad detalló que no presenta ningún síntoma y aseguró sentirse bien con niveles de oxigenación y temperatura normales.

“Quiero informar que me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus, estoy en mi casa, la casa de ustedes trabajando, no tengo ningún síntoma por el cual esté alterada mi salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, temperatura bien, estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Miguel Barbosa dice que seguirá trabajando desde casa tras su contagio de Covid-19

Tras su contagio de Covid-19, Miguel Barbosa aseguró que mientras se encuentre en confinamiento estará trabajando desde vía remota mediante reuniones virtuales.

También, hizo un llamado a la sociedad para seguir los protocolos sanitarios con el fin de reducir al mínimo la posibilidad de contagios de Covid-19 entre la población.

“Hay que cuidarnos más, no bajar la guardia, hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando del diario, yo lo voy a seguir haciendo, inclusive en este momento aquí confinado en mi hogar y todo por zoom, pero lo hacemos con el ánimo de que las cosas sigan mejor”

AMLO

Desde el pasado viernes 14 de enero, el gobernador Miguel Barbosa no se presentó a conferencia matutina en su oficina de despacho en Casa Aguayo, sede principal del gobierno de Puebla, sino que lo hizo desde su casa.

Covid-19: ¿Cómo está la situación de la pandemia en Puebla?

Del viernes 14 al domingo 16 de enero, en Puebla se registraron mil 683 nuevos contagios de Covid-19 y dos muertes relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de la entidad.

En total, el número de muertes ya suma 16 mil 465 defunciones acumuladas desde que inició la pandemia, en Puebla.

En tanto, los casos activos reportados por la autoridad sanitaria de Puebla ascienden a mil 435, mismos que están distribuidos en 65 municipios.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, estos aumentaron de 125 a 155 del pasado viernes a este lunes; mientras que los Servicios de Salud atienden a 69. Los pacientes en estado grave y conectados a un respirador artificial actualmente son 13.

Respecto a la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra al 22 %, con 11 hospitales generales más los CESSAs operando con normalidad.