Durante la inauguración del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destacó lo que etas acciones brindan.
Y es que con el CIEN, la administración actual explicó, fortalece el pensamiento de desarrollo humano y busca que el emprendimiento tenga una vocación social y a favor del medio ambiente.
En compañía de la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, el titular del Ejecutivo comentó que Puebla es un lugar para hacer negocios.
Por lo que existe la firme convicción por parte del gobierno estatal para respaldar aquellas ideas que generen un bien a la sociedad.
En este sentido, manifestó que el CIEN es una propuesta que recoge la mentalidad de la población, en donde el emprendimiento, que no es exclusivo solo para los jóvenes, juega un papel importante tanto para generar bienestar económico como social.
Asimismo, comentó que en Puebla hay más de 300 mil estudiantes de nivel superior, por lo que es necesario contar con centros de capacitación y de innovación para que puedan desarrollar ideas y emprender:
“Con el emprendimiento es donde debemos encontrar nuestro desarrollo económico”
Miguel Barbosa Huerta
Emprendimiento y creatividad crean prosperidad: Ninfa Salinas
Por su parte, Ninfa Salinas Sada, expresó que este nuevo centro llama a la sociedad a actuar y a reflexionar del por qué la creatividad y el emprendimiento son lo único que crean prosperidad.
Y señaló que en la actualidad, en donde la pandemia generó diversas dificultades, es necesario que la población esté abierta a aprender, ya que esto es una alternativa para transformar el entorno y salir adelante.
Finalmente, reconoció al gobierno de Miguel Barbosa Huerta por impulsar este tipo de acciones que promueven el esfuerzo colectivo y la búsqueda de soluciones.
CIEN, espacio de trabajo colaborativo: Oliva Salomón
La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el CIEN será un espacio de trabajo colaborativo y democrático con la misma formación para: las cooperativas, artesanos, jóvenes, mujeres y adultos mayores, en un ámbito que privilegie la igualdad sustantiva.
Y subrayó que CIEN también responde a la encomienda del mandatario para incorporar a la agenda de productividad y al diseño de política pública un profundo sentido social, de justicia y sostenibilidad.
Pues recordó, en Puebla no debe haber ningún tipo de rezago por género, etnicidad, edad, creencia o preferencia.