Daniel Picazo, trabajador de la Cámara de Diputados, fue víctima de linchamiento en el poblado de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla. Miguel Barbosa calificó el crimen como aberrante.

De acuerdo con Miguel Barbosa, el linchamiento de Daniel Picazo, de 31 años de edad, fue un acto de barbarie motivado por “la ignorancia” y “la falta de confianza en las autoridades”

Linchamiento fue producto de prejuicios e ignorancia, asegura Miguel Barbosa

Miguel Barbosa aseguró que la ignorancia y los prejuicios, así como los rumores, fueron los detonantes para que la gente de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, llevaran a cabo el linchamiento de Daniel Picazo.

Asimismo, el “acto aberrante de barbarie”, como calificó el linchamiento el gobernador de Puebla, ocurrió en un ambiente de desconfianza en las autoridades.

“Lo del linchamiento fue un acto de barbarie, totalmente aberrante, totalmente aberrante en donde prejuicios, ignorancia, rumores; un ambiente de no creer en la autoridad, está provocado por todo este momento que se vive en la sociedad”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Daniel Picazo fue víctima de linchamiento el viernes 10 de junio en Puebla

La noche del viernes 10 de junio, vecinos de la comunidad de Papatlazolco acusaron a Daniel Picazo, asesor de la Cámara de Diputados, de querer secuestrar a un menor de edad.

Rumores esparcidos a través de mensajes de WhatsApp sobre un presunto “robachicos” alertaron a la población que se reunió en el centro de Papatlazolco.

En el lugar, golpearon a Daniel Picazo hasta dejarlo gravemente herido y, mientras seguía con vida, le rociaron gasolina para quemarlo vivo.

Las autoridades de Papatlazolco llegaron al lugar pero no lograron detener a la turba que pensó “estaba haciendo justicia por propia mano”.

Daniel Picazo era abogado y hasta marzo de 2022 se desempeño como asesor en la Cámara de Diputados.

Daniel Picazo, asesor en la Cámara de Diputados que fue linchado en Puebla

Miguel Barbosa pide a ciudadanos regular su comportamiento en Puebla

Luego del linchamiento de Daniel Picazo, de 31 años de edad, Miguel Barbosa llamó a la ciudadanía de Puebla a regular su comportamiento.

Asimismo, el gobernador de Puebla pidió hacer un alto a los actos como los vividos el fin de semana y reflexionar sobre la violencia pues “no puede seguir así” el estado.

“Le digo a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social. Que hagamos un alto con este tipo de hechos como ocurrieron para reflexionar, porque no puede seguir así. La autoridad está trabajando”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

De acuerdo con Barbosa, las autoridades están trabajando en cada caso sobre violencia y delitos, por lo que la sociedad no tiene que reaccionar de manera violenta hacia lo desconocido.

Reprobó que la población reaccione de dicha manera ante personas que desconoce o que viaja en vehículos con placas foráneas.

“No puede ser que llegue algún rostro desconocido a un lugar y que se diga: véanlo, es desconocido, trae placas de un lugar foráneo y por tanto viene a robar niños”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Miguel Barbosa asegura que se investiga inacción de autoridades ante linchamiento

Por otra parte, Miguel Barbosa aseguró que ya se encuentran en proceso las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades de las autoridades de la localidad.

Esto debido a su inacción al momento en el que el trabajador de la Cámara de Diputados era víctima de un linchamiento.

Miguel Barbosa aseguró que “no puede ser posible” que las autoridades se queden mirando sin hacer nada mientras una persona es víctima de un linchamiento.

Cabe señalar que en Huauchinango se han registrado 9 intentos de linchamiento en los últimos 24 meses.

“Ya se está investigando, las instituciones de Procuración de Justicia y Administración de justicia no pueden quedar simplemente observando lo que pasó…esto que ocurrió es algo gravísimo en el orden de las cosas y la sociedad poblana no puede permitirse”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla