México - El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los delitos en la entidad se combaten de manera permanente.

En ese sentido el gobernador de Puebla agradeció la colaboración de las fuerzas federales como la Sedena y la Guardia Nacional para disminuir el robo de combustible.

Robo de combustible fue el mayor delito: Miguel Barbosa

Cabe recordar que el robo de gasolina y gas de los ductos de Pemex, también conocido como huachicoleo, se había convertido en el delito más productivo para los criminales.

El robo de combustible había derivado también en otras conductas ilegales por lo que el apoyo de las fuerzas federales en cuanto a vigilancia y cuidado de los ductos han evitado toda esa cadena de delitos.

Miguel Barbosa afirmó que luego de que los focos de las autoridades se fueron al triángulo rojo en la zona de San Martín Texmelucan, por el paso del ducto que va de Coatzacoalcos a Azcapotzalco, se concentraron las acciones en esa zona.

Efecto cucaracha se combatió en Puebla

No obstante, los delitos se trasladaron a la Sierra Norte donde aparecieron bandas criminales pero actualmente se han disuelto y detenido a sus líderes.