El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció su primera conferencia virtual del año en la que reiteró su compromiso para enfrentar los retos que trae 2022.
Entre ellos se encuentra la cuarta ola de coronavirus, que en este caso se trata de la variante Ómicron, que es más contagiosa, según expertos.
Miguel Barbosa: infecciones por Ómicron se deben a fiestas de fin de año
Recordó que la variante ya se encuentra en la en la entidad y el incremento de casos se debe precisamente a las recientes fiestas decembrinas y de fin de años.
Hospitalizaciones y fallecimientos en Puebla, a la baja
El gobernador acotó que en cuanto a hospitalizaciones y fallecimientos siguen a la baja, por lo que se visualiza llevar a cabo eventos como la Feria de Puebla 2022 en el mes de mayo.
Miguel Barbosa recomendó no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias. A la vez recordó el alto índice de vacunación, la capacidad de seguir vacunando y el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria para atender a quienes lo requieran.
Miguel Barbosa llama a clases presenciales
De la misma manera señaló el objetivo de lograr el regreso presencial a clases que inició este lunes 3 enero. Hizo un llamado a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las clases presenciales para rescatar el sistema educativo mexicano y a la vez mejorar las relaciones de convivencia.
En cuanto a seguridad, manifestó su compromiso para seguir garantizando la paz en el estado y anunció que durante el fin de año no se registraron hechos que pudieran poner en riesgo la integridad de los poblanos.
Finalmente contó que la reactivación económica continua para seguir construyendo a Puebla como un polo turístico.