Tras la repentina muerte de la activista Elena Larrea, un nacimiento en Cuacolandia dejó sensaciones agridulces a sus seguidores; acá te damos detalles de la ansiada llegada del refugio de animales.
Y es que la fundadora del santuario para caballos y animales rescatados conocido como Cuacolandia, falleció el 19 de marzo 2024, aunque el hecho que cimbró a las redes sociales fue anunciado el miércoles 20 de marzo.
De acuerdo con un comunicado de Cuacolandia, la incansable defensora de los derechos de animales murió a los 30 años de edad, debido a una trombosis pulmonar que le generó un coágulo en el pulmón.
Por ello, los familiares y seres queridos, entre ellos, los caballos rescatados por Elena Larrea, le dieron el último adiós mediante un funeral a puerta cerrada este jueves 21 de marzo en el municipio de Atlixco, Puebla.
Sin embargo, un nacimiento apareció el mismo día en el que se despidió a la impetuosa activista, lo que provocó sensaciones agridulces entre los seguidores y admiradores de la noble labor de Elena Larrea.
Nace burrito en medio del funeral de Elena Larrea y seguidores experimentan sensaciones agridulces
A través de la cuenta oficial de Instagram de Cuacolandia, se dio a conocer el nacimiento de un burrito, aunque este esperado evento provocó que los seguidores de la activista manifestaran sensaciones agridulces.
Esto debido a que este parto ocurrió el mismo día que se realizó el funeral de Elena Larrera, dando pie a teorías de los internautas, quienes interpretaron esta llegada como un recordatorio del ciclo de la vida.
“La vida sigue, seguro Elena está viendo desde el cielo el milagro de la vida”
Usuario de redes sociales
También los usuarios de redes lamentaron que este suceso, el cual tuvo lugar en Cuacolandia, no pudo ser anunciado por Elena Larrea, pues la activista esperaba entusiasta este alumbramiento.
“Lágrimas de felicidad y tristeza. Elena tenía que dar la noticia, hacer la transmisión. No estoy soportando”
Usuario de redes sociales
Además, los seguidores de Elena Larrea aseguraron que este nacimiento en Cuacolandia, fue una manera de que la activista se hiciera presente para recodar que su causa en defensa de los animales, debe seguir.
Incluso sus incondicionales, propusieron que se promulgue una ley que lleve el nombre de Elena Larrea, en contra del maltrato animal y la zoofilia, luchas que emprendió en vida la impetuosa defensora.
“La reencarnación de Elena. Seguro este bebé va a ser bien necio como ella”
Usuario de redes sociales
¿Qué va a pasar con los animales rescatados por Elena Larrea que viven en Cuacolandia?
El sensible fallecimiento de la activista ha dado pauta a la incertidumbre para conocer qué pasará con todos los animales rescatados por Elena Larrea, quienes habitan en el refugio de Cuacolandia que tiene locación en Puebla.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aseveró tras transmitir sus condolencias vía redes sociales, que animales que se encuentren en situaciones similares “serán atendidos por las instancias que los rescataron”.
Al mismo tiempo que señaló que el gobierno a su cargo “brindará toda la ayuda necesaria” al albergue de Cuacolandia que presidía Elena Larrea.
“Brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla
Sin embargo, la familia de la activista Elena Larrea indicó que buscarán que el refugio de Cuacolandia se mantenga bajo su resguardo, según reveló el medio Proceso.
Cabe destacar que la fundadora de Cuacolandia logró rescatar y dar condiciones de vida digna a más de 300 animales que fueron víctimas de maltrato humano.