Nancy de la Sierra Arámburo deja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado tras el destape de Alito Moreno.
Este viernes 19 de julio de 2024, Alejandro “Alito” Moreno pidió licencia como dirigente nacional del PRI para participar en el proceso interno del partido y reelegirse como presidente del tricolor.
Fue tras este destape que la senadora Nancy de la Sierra Arámbulo deja al PRI en el Senado y declaró que el partido se encuentra “secuestrado por su dirigente”.
Nancy de la Sierra Arámburo deja al PRI en el Senado y acusa que Alito Moreno tiene secuestrado al partido
Por medio de un video compartido en redes sociales, la senadora Nancy de la Sierra Arámbulo informó sobre su decisión de dejar al PRI tras el destape de Alito Moreno.
Será a partir de hoy viernes y hasta el 31 de agosto, día en que termina la actual legislatura, cuando se desempeñará como “senadora plural e independiente” en la Cámara Alta.
En dicho video, Nancy de la Sierra Arámburo explicó sus razones y acusó que “hoy mira con decepción e incredulidad” que el PRI ha sido “secuestrado” por su dirigente, Alito Moreno.
La senadora criticó que el tricolor se encuentra “lejos de un autoanálisis, de la autocrítica, de la escucha, la reflexión, el aprendizaje” y que no ha asumido responsabilidades luego de los pésimos resultados del pasado 2 de junio.
Por el contrario, Nancy de la Sierra Arámburo aseveró que el destape de Alito Moreno se trata más bien de “una cerrazón, regresión a los tiempos autoritarios y antidemocráticos, y un apego al poder por el poder”.
Hoy miro con decepción e incredulidad que el PRI ha sido secuestrado por su dirigente y que lejos de un autoanálisis, de la autocrítica, de la escucha, la reflexión, el aprendizaje, el asumir responsabilidades luego de los resultados del pasado 2 de junio, lo que hemos visto es
En democracia nunca la imposición de la voluntad de una sola persona puede sustituir el diálogo y la participación de todas y todos los integrantes; en este caso, de un partido que se supone había aprendido a ser auténticamente democrático.
Senadora Nancy de la Sierra Arámburo
Nancy de la Sierra Arámburo acusa de autoritario, antidemocrático y “de otros intereses” a Alito Moreno
La senadora Nancy de la Sierra Arámburo aseguró que “no quiere ser cómplice de las prácticas antidemocráticas” que pretende Alito Moreno, por lo que deja al PRI en el Senado de la República.
Asimismo, la senadora ahora independiente acusó que el dirigente del PRI recurrirá a la descalificación de todos aquellos que lo critican, pero reiteró que “el autoritarismo no se combate con autoritarismo ni con prácticas dictatoriales en los partidos”.
Sé que las dirigencias recurrirán a la descalificación de quienes los criticamos, diciendo, como en todos los casos, que queríamos plurinominales y no nos las dieron, y por eso los criticamos.
Pero no, no nos confundamos. La política se trata de acuerdos, de valores, para cumplir la palabra.
Cuando ni este mínimo respeto existe, no hay ni una mínima disposición para hacer política.
Senadora Nancy de la Sierra Arámburo
Finalmente, Nancy de la Sierra Arámburo externó sus sospechas de que el destape de Alito Moreno para su reelección en la dirigencia nacional del PRI responde a “otros intereses alejados de ser una verdadera oposición incluyente, propositiva y democrática para México”.