Puebla disfrutó del automovilismo de Nascar en diversas sedes durante el fin de semana, que de acuerdo con la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, tuvo el objetivo de impulsar esa industria en la entidad.
Marta Ornelas Guerrero, como titular de Turismo, dio la bienvenida a los corredores y sus equipos y agradeció la confianza de los organizadores para llevar a cabo ese tipo de eventos internacionales en Puebla.
Aficionados al automovilismo disfrutan del Nascar Parade
Cabe recordar que parte de las primeras actividades se llevaron a cabo en el Nascar Parade, espectáculo de exhibición en la Avenida Juárez, en el Centro de Puebla.
El viernes 9 de diciembre se exhibieron automóviles que corren este tipo de carreras a partir de las 12:00 horas, un espectáculo ver los trailers que transportaban los automóviles y exhibiciones de podios y pits.
El arranque de motores incluyó firmas de autógrafos, compras de artículos relacionados a carreras, sorteo de boletos, música, etcétera.
Nascar señala a Puebla como una de las sedes más importantes
Jimmy Morales, director de la Asociación Nacional de Carreras de Autos México afirmó que para Nascar, Puebla ha sido una de las sedes más importantes para la organización.
Y es que jóvenes de todo el estado acudieron al Nascar Parade como una forma de disfrutar de espacios de sano entretenimiento.
Niños y niñas que acudieron al evento también tuvieron la oportunidad de admirar binomios caninos en el módulo de la Policía Estatal Preventiva.
Nascar en Amozoc
La final se llevó a cabo el domingo 11 de diciembre en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Puebla.
Ahí estuvo Marta Ornelas quien dio el banderazo de salida de la carrera que ganó el piloto Rubén García.
El campeón 2022 de Nascar logró su cuarto triunfo. En el marco de la competencia se llevaron a cabo otros retos donde se premiaron Novatos, Trucks y exhibición de Parkour.