Nay Salvatori denuncia que David Serna la amenazó de muerte y le quitó a su hijo; también responsabilizó a su expareja de lo que pueda pasarle a ella y a su familia.
La candidata a diputada en Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones 2024, compartió un video en TikTok en donde reveló que es víctima de violencia política de género y que es amedrentada y amenazada por el papá de su segundo hijo.
Nay Salvatori expuso que presentó una denuncia contra David Serna, quien la amenazó de muerte y le quitó a su hijo, además de difamarla y desprestigiarla públicamente, ante lo cual presentó pruebas de las amenazas.
Nay Salvatori denuncia que David Serna la amenazó de muerte aunque es la mamá de su hijo
La candidata Nay Salvatori denunció en su video que David Serna le quitó a su hijo y la tiene amenazada para cederle la custodia del pequeño.
En medio de lágrimas, Nay Salvatori se disculpó por hacer públicas estas acusaciones, pero aseguró que teme por su vida y la de su familia, al mismo tiempo que rompió el silencio sobre la situación de la que “ha callado mucho tiempo”.
Quiero hacer público esto porque temo por mi vida, porque él muchas veces me amenazó. Incluso me corrió de la casa varias veces, pero yo regresé porque creía en mi familia y quería echarle ganas, como muchas personas.
Nay Salvatori
La candidata incluso presentó dos videos como prueba de que David Serna ingresó a la fuerza al fraccionamiento donde habita en Cholula, Puebla, rompiendo la pluma y saltando al guardia de seguridad. Posteriormente, Nay Salvatori indicó que su expareja procedió a sacar sus cosas del domicilio y a dejarlas en la calle.
Quiero presentar las pruebas porque hoy ya rompo el miedo, porque no pienso aguantar más, porque me tiene amenazada y yo era fan de conseguir mis sueños, desde ahí empezó todo el problema, porque yo quise salir y empezó con celos absurdos y a enloquecer, a llamarme narcisista por pelear mis derechos.
Me dijo que le falté al respeto porque me tomé una foto con una persona que yo misma le comenté que me había tirado la onda y tuve esa confianza, y así se la ha pasado, pero temo por mi vida porque muchas veces me ha amenazado y quiero hacer públicas las pruebas de su violencia, de su acoso.
Pase lo que pase, si algo me ocurre a mí y a mi familia, porque así lo ha dejado saber, él es el responsable.
Nay Salvatori
Nay Salvatori denuncia que David Serna le quitó a su hijo para ejercer violencia en su contra
Nay Salvatori denuncia también que su expareja David Serna le quitó al hijo que tuvo con él y, aunque él está en su derecho pues nunca le prohibirá verlo, la candidata aseguró que se trata de una forma para amedrentarla e impedirle el contacto con el niño.
En ese sentido, la candidata confesó entre llanto que cuando quedó embarazada, David Serna le pidió que abortara, cosa a la que se negó pues ella sí quería tener a su bebé. No obstante, tuvo que aceptar un acuerdo sobre la custodia de su hijo.
Porque él, cuando yo quedé embarazada (según yo estábamos buscando un bebé) y cuando le di la noticia, me dice… se ve que nunca quiso estar conmigo y una también que se aferra; me dice “ok, vamos a tener al niño (porque él quería abortarlo) con la condición de que sea mío. Si nos separamos, el niño se queda conmigo y no lo es más que cuando quieras ir a verlo”.
Él me dijo que “tenemos al niño, pero la guardia y custodia es mía, va a vivir conmigo y no contigo. Eso o no lo tenemos”, y yo obviamente dije “quiero tener a mi hijo” y le creí.
Nay Salvatori
Confesó que fue “una tonta, una ingenua” al pensar que la quería y mostró el audio de una conversación con David Serna donde hablan de su hijo:
David Serna: No lo puedes ver cuando quieras, yo tengo la guardia y custodia como quedamos.
Nay Salvatori: ¿Pero por qué tú?
DS: … que nos corresponde. Es mío, wey, porque así negociamos tú y yo cuando…
NS: Sí, David, pero yo porque quería tener a mi hijo y no quería abortarlo.
DS: Ni modo, wey. Tú dijiste que así y ahora también vas a manipular…
NS: Es que era eso o que lo abortara.
DS: Bueno, pues es tu pedo.
NS: ¿Por qué?
DS: Porque sí, esa condición te puse (hubo fallas en la comunicación). ¿Vas a firmar el acuerdo que tenemos o no? Sino para saber qué pasará con mis abogados.
NS: ¿Qué vas a hacer?
DS: Lo que tenga que hacer. Yo te dije que tengo planeado un plan B.
NS: Pues mira, si me quieres mandar a matar, dale.
Conversación entre Nay Salvatori y David Serna
Nay Salvatori también mostró otro audio en donde denuncia que David Serna amenazó con matarla a ella y a su familia:
DS: Si te vas a ir así, bueno, atente a las consecuencias
NS: ¿A cuáles? ¿Por qué?
DS: Porque tú y yo tenemos un acuerdo y si no me lo cumples, está bien, no pasa nada.
NS: ¿Qué, me vas a matar o qué?
DS: Nomás que te voy a dejar en la pinche calle a ti y a toda tu familia.
Conversación entre Nay Salvatori y David Serna
Nay Salvatori se dice harta de las amenazas y de que David Serna la amedrente
La candidata a diputada local en Puebla, aseguró que rompió el silencio porque está “hasta la madre” de las amenazas y harta de que David Serna la amedrente respecto a su hijo.
Con desesperación, Nay Salvatori aseguró que lo único que hizo y su pecado, fue buscar sus sueños y una candidatura, así como acusó a los hombres de no dejar que las mujeres triunfen en la vida.
Hoy rompo el silencio porque estoy hasta la madre. Porque ya me harté de que un cabrón me esté amedrentando. Ya me harté de que me amenace, de que invente cosas para dañar mi imagen. Porque yo lo único que hice y el pecado más grande fue salir a buscar mis sueños, salir a buscar una candidatura. Y parece que los hombres no están hechos para que las mujeres triunfemos ni consigamos nuestros sueños.
Él ya está denunciado por violencia intrafamiliar, todas estas pruebas ya las tienen. Pido al gobierno por favor, que dé seguimiento a los caso de violencia, que me siento vulnerada, siento que mi vida corre peligro porque yo sé como él se maneja, y solo quiero que quede esto como un precedente.
Nay Salvatori
Al respecto de la denuncia de Nay Salvatori, David Serna pidió por medio de sus historias en Instagram, que la gente tuviera cuidado con “quien meten en su vida, porque la gente narcisista se convierte en mentirosos, mitómanos, destruyen núcleos familiares y son personas desagradables que no aportan nada a la vida ni a la sociedad cuando sus palabras y acciones no van de la mano”.
La expareja de la candidata aseguró que tuvo que soportar a “una persona narcisista” durante seis años, quien además era manipuladora, mentirosa, chantajista, infiel porque le gusta tener a los hombres a sus pies y que no le gusta atender a sus hijos”.
Asimismo, indicó que la única forma de sacar de la vida a estas personas es de una “forma desagradable”, y procedió a subir una historia de su hijo con Nay Salvatori jugando con un carrito y luego acostados viendo tv previo a la hora de dormir.