Un niño de 12 años de edad murió atropellado por el Metrobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla; el hecho quedó captado en video que difunden en redes sociales.

El atropellamiento del niño, identificado como Ian Serrano, ocurrió el pasado domingo 18 de agosto cerca de las 11:00 horas del día, cuando el Metrobús de Puebla impactó al menor y causo su muerte instantánea.

Por el hecho, el chofer de la unidad de la RUTA fue presentado ante las autoridades de Puebla, quienes realizan las investigaciones correspondientes por el accidente ocurrido.

Metrobús de Puebla atropella y mata a niño de 12 años

En el video que circula por redes sociales se observa al menor de 12 años de edad atravesar la calle por donde circula el Metrobús, pasando por el carril confinado y sin percatarse de la unidad.

Según se observa, el pequeño cruzó sobre la Calle Principal a La Resurrección, en la colonia Bosques de Manzanilla, en Puebla, y el conductor de la unidad 25 del RUTA trató de esquivarlo sin tener éxito.

El video de los hechos muestra cómo el Metrobús impactó al pequeño, sin embargo, el conductor no se detuvo en ese momento, sino hasta la siguiente estación de la línea del RUTA.

Se trata de la estación Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), de la Línea 1 del sistema de transporte, el cual tuvo cierre de estaciones tras el accidente que mató a Ian Serrano.

Aparentemente, el niño de 12 años de edad murió al instante, pues, reportes extra oficiales señalan que la unidad pasó sobre su cabeza, lo que ocasiono su muerte inmediata.

Unidad de Metrobús atropella a niño de 12 años en Puebla

Niño atropellado por el Metrobús en Puebla: Piden justicia por su muerte

Tras el accidente del Metrobús acudió a la zona personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, y del RUTA, así como elementos de la Guardia Nacional que acordonaron el sitio.

En primer momento se señaló que el chofer que conducía la unidad del Metrobús huyó del sitio, sin embargo, el titular de la Secretaría, Omar Álvarez, aseguró que no escapó y que fue presentado ante las autoridades.

Del mismo modo, se informó que cada unidad de Metrobús de Puebla se encuentra asegurada, por lo que la aseguradora se hará cargo de los trámites correspondientes por el incidente.

La familia de Ian Serrano, el niño que murió a causa del accidente, pidió a las autoridades de Puebla que haya justicia por la muerte del pequeño, quien el próximo 26 de agosto iniciará la educación secundaria.

Pues, aunque aceptan que el niño ingresó al carril confinado del Metrobús corriendo, también señalan que la zona del accidente es insegura para los transeúntes, pues los semáforos no sirven, las banquetas son muy estrechas y los vehículos transitan a exceso de velocidad.

Ian Serrano, un niño de 12 años de edad, era el menor de una familia integrada por sus dos hermanos y su madre; el pequeño murió cuando se dirigía a jugar fútbol con su tío en la zona de Bosques de Manzanilla, en Puebla.