La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, anunció la suspensión del director de Obras Públicas, José Ernesto Sánchez Carvajal, tras el colapso del tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

En entrevista con Milenio, Norma Layón dijo que no se pueden señalar responsables en estos momentos, pero es importante la suspensión para llevar a cabo las investigaciones.

“Tengo que esperar el dictamen y el peritaje de Fiscalía para ver exactamente qué fue lo que sucedió... esta separación del cargo llegará hasta las ultimas consecuencias derivado del peritaje que nos entregue la Fiscalía”

Norma Layón. Alcaldesa de San Martín Texmelucan

Esperan peritaje por desplome de tanque de agua elevado en San Martín Texmelucan

Dichas investigaciones son emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Puebla y el peritaje será determinante para que se señale si la responsabilidad fue de funcionarios o empresas.

Cabe recordar que representantes de las empresas Rassini Frenos y Global Denim, estuvieron presentes en la inauguración del tanque de agua elevado, quienes realizaron el proyecto.

Exhiben uso de fierro viejo en tanque de agua elevado de San Martín Texmelucan

A pesar de que en la inauguración se presentó como una obra completamente nueva, en redes sociales se han exhibido fotografías en la que la obra inaugurada dos días atrás tiene estructura de metal vieja y oxidada.

Cabe recordar que por la obra se pagaron más de dos millones 300 mil pesos y se esperaba que durará 20 años pero solo duró dos días.

Norma Layón culpa a presidente de San Baltazar Temaxcalac de azuzar para que la apedrearan

En la entrevista televisiva de este día, Norma Layón señaló que las agresiones con piedras y el linchamiento que estuvo a punto de sufrir fue emprendido por un grupo de choque.

Ese grupo de choque fue movido por Miguel Cante Pérez presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, dijo abiertamente.

No obstante, el día de la inauguración, el 12 de septiembre, la alcaldesa habló del trabajo colaborativo con el presidente de la junta auxiliar.

Y en cambio había señalado que el anterior presidente había destruido esa junta auxiliar por lo que les tocaba rescatarla juntos.

El colapso del tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac fue una tragedia que dejó dos muertos y varios heridos.

La estructura no solo lastimó a las personas sino también dejó daños en negocios, hasta donde entró el agua como ríos y daño el parque en el que se encontraba.