Obed Beltrán: El cuerpo del mexicano que fue asesinado durante un tiroteo en el metro de Nueva York llegó a Tehuacán, Puebla, para ser velado con familiares y allegados en su tierra natal.
Así se dio a conocer a través de redes sociales, luego de que el pasado lunes 12 de febrero Obed Beltrán fue víctima de un ataque armado que tuvo un saldo de un muerto y 5 heridos.
De acuerdo con testimonios, Obed Beltrán tenía planes de viajar desde Nueva York, Estados Unidos, a Tehuacán, Puebla, a finales del año 2024 para reunirse con su esposa, hijas y padres.
Sin embargo, tras ser asesinado en el tiroteo, su cuerpo llegó a su hogar en territorio nacional, de forma distinta a lo que había planeado el mexicano Obed Beltrán.
Cuerpo de Obed Beltrán llegó a Tehuacán, Puebla; familiares agradecen tenerlo en casa
Este domingo 18 de febrero, tras anunciarse que Obed Beltrán sería traslado a México con apoyo de las autoridades, su cuerpo llegó a Tehuacán, Puebla, donde lo esperaban pera ser velado.
Ante ello, los familiares del mexicano asesinado en un tiroteo en Nueva York, lamentaron su partida, sin embargo, agradecieron tenerlo en casa y darle cristiana sepultura en su país de origen.
Esto último tomando en cuenta que, según expresan allegados de Obed Beltrán, el ser enterrado en Tehuacán, Puebla, era de los últimos deseos del hombre que partió a Nueva York por mejores oportunidades de vida.
Cabe destacar que Obed Beltrán era un sujeto sumamente querido por su familia y respetado por los cercanos a su domicilio, de tal manera que un buen número de personas acudieron a darle el último adiós.
Asimismo, a presenciar la llegada de su cuerpo una vez concluidos los trámites del viaje para el mexicano asesinado durante un tiroteo en Nueva York.
Obed Beltrán: Detienen al responsable del tiroteo en Nueva York donde murió asesinado el mexicano
Según el reporte oficial de Estados Unidos, por el tiroteo en el Metro de Nueva York que causó la muerte de Obed Beltrán, lograron detener al presunto responsable del acto.
Se trata de un adolescente de apenas 16 años, mas no se conoce de su nombre, ni se han revelado detalles sobre aquello que lo motivó a actuar de manera tan violenta.
No obstante, añadieron en la nación norteamericana, se mantendrá en marcha la indagatoria correspondiente que podrá determinar su grado de culpabilidad por la muerte de Obed Beltrán, el mexicano asesinado por una bala perdida.