Omar Jiménez y Julia Salas, activistas en defensas del agua, murieron durante un accidente en Puebla el fin de semana pasado.
El siniestro ocurrió el sábado 18 de agosto pasado por la tarde sobre la autopista Amozoc-Perote a la altura del kilómetro 24 + 000, en el municipio de Zitlaltepec en Tlaxacala.
Los defensores del agua iban en camino hacia Teziutlan antes del trágico accidente.
Omar Jiménez y Julia Salas: Activistas en defensa del agua se graban antes de morir en accidente en Puebla
La muerte de los activistas en defensa del agua de Puebla estuvo marcada por un video que publicaron Julia Salas y Omar Jiménez previo al mortal accidente.
De este siniestro al menos otras seis personas resultaron lesionadas, pero no corrieron con la misma suerte que los activistas.
En el video difundido en redes sociales, Julia Salas sale a cámara saludando a sus seguidores avisando que iban en dirección Teziutlan, Puebla para participar en un foro del agua, y en este viaje la acompañaba Omar Jiménez.
De acuerdo con los reportes de este accidente, el automóvil en el que viajaban los activistas se impactó de frente con otra camioneta, lo que resultó en una carambola.
Luego del accidente, Omar Jiménez murió en el lugar, mientras que Julia Salas fue trasladada el Hospital General de Huamantla pero falleció.
Omar Jiménez y Julia Salas: Sergio Salomón, gobernador de Puebla, lamenta muerte de los activistas en Puebla
Luego de este fatal accidente, hasta Sergio Salomón, gobernador de Puebla, lamentó la muerte de los activistas en defensa de agua, Omar Jiménez y Julia Salas.
El gobernador poblano mandó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Recordó que la autopista Amozoc-Perote, sede del accidente, ha sido objeto de gestiones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una ampliacion.
Sostuvo que la autopista hay un “contrato mezquino” que se hizo en el sexenio donde se establece que serán los concesionarios quienes aprueben los cambios en la vía. Explicó que a su gestión “ya no le dio tiempo” de resolver el tema, pero confía en que la próxima administración sí implemente las medidas necesarias.