El gobernador Miguel Barbosa Huerta fue claro al señalar que operadores políticos no darán a modo candidaturas.
Lo anterior referente al diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien piensa utilizar a Francisco Ramos, nuevo delegado de Gobernación, y Rodrigo Abdala, de Bienestar, como operados políticos, para apuntalar una posible candidatura.
Ante esto, Miguel Barbosa Huerta afirmó que operadores políticos no serán quienes den las candidaturas, si no será el pueblo, mediante encuestas, el que va a decidir al candidato de Morena a la gobernatura del estado.
Las palabras del gobernador de Puebla se dan luego de que, en rueda de prensa, fuera cuestionado sobre la llegada de nuevos delegados que son afines al diputado Ignacio Mier.
Ante el hecho, Miguel Barbosa Huerta expresó que el legislador no tiene posición en la dirección estatal de Morena, ni en su Consejo estatal.
No es operando políticamente con programas sociales, como se puede ganar una candidatura: Miguel Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta también señaló que no es operando políticamente con programas sociales federales, mediante gente perversa, como se puede ganar una candidatura.
Sobre la posibilidad de la llegada a Puebla de Francisco Ramos Montaño, como delegado de la Secretaría de Gobernación, y Rodrigo Abdala Dartigues como delegado de la Secretaría de Bienestar, el mandatario aseveró que no cree que dos operadores políticos, que han perdido todo, den la candidatura a Ignacio Mier.
En lo que cabe al historial de Francisco Ramos Montaño, Miguel Barbosa Huerta indicó que fue previo a su cargo como delegado, éste fue presidente del Partido Encuentro Social (PES) que perdió en dos ocasiones su registro.
Asimismo, enfatizó que Ramos Montaño es ahijado del expresidente Enrique Peña Nieto, ex yerno de Rosario Robles, al igual que, coordinador estatal de campaña del ex gobernador Mario Marín.
De igual forma, el gobernador de Puebla lo señaló de ser diputado federal marinista de hueso colorado, y de haber sido director de la Fundación Colosio, ideólogo del PRI, por lo cual expresó que no tiene cabida con la guía política marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Barbosa: Yo no veo que designen a Francisco Ramos
Dado lo anterior, Miguel Barbosa Huerta puntualizó que no ve que designen a Francisco Ramos como delegado de Gobernación, pues enfatiza que sólo porque Ignacio Mier piense que va a ser un gran operador político, no cree que cometan ese error.
Respecto a la llegada de Rodrigo Abdala Dartigues como delegado de la Secretaría de Bienestar, el mandatario pidió a éste tenerse respeto, y lo catalogó como una persona muy capaz, como para que solo le cargue las maletas a Mier Velazco.
Sobre el actuar del exgobernador Manuel Bartlett, Miguel Barbosa Huerta agregó que fue un extraordinario mandatario y le pidió deje de influir en el ambiente político de Puebla y no cobije a personas que no han podido responderle a los poblanos con sus encomiendas otorgadas desde la federación.