Un caso similar al de Marilyn Cote se registró en Puebla otra vez; ahora se trata de una presunta falsa oncóloga pediatra, quien responde al nombre de María del Carmen, y atendía a niños con cáncer sin contar con cédula profesional.

El pasado 7 de noviembre, el caso de Marilyn Cote alcanzó notoriedad en Puebla; esto luego de que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud de Puebla (DPRIS) puso sellos de clausura en su consultorio, ubicado en Torres Médicas Angelópolis.

Marilyn Cote fue denunciada por prescribir recetas médicas como psiquiatra, situación por la que fue detenida el 23 de noviembre por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Sin embargo, hoy 28 de noviembre, fue reportado el caso de una supuesta médica oncóloga pediatra.

Fiscalía de Puebla tiene evidencia contra Marilyn Cote

Caso de Marilyn Cote se repite en Puebla; María del Carmen Garza se hace pasar por oncóloga pediatra

Tras el caso de Marilyn Cote en Puebla, el periodista Fernando Hernández denunció a María del Carmen Garza, quien se ostenta como médica oncóloga pediatra de la fundación “Una nueva esperanza”, por no contar con cédula profesional para ejercer dicha especialidad.

El comunicador explicó en Instagram que la persona mencionada solo cuenta con cédula profesional que la acredita como médico cirujano ante el Registro Nacional de Profesionistas, la cual fue expedida en el año 2008.

La propia María del Carmen Garza corroboró esta información en una de sus recetas médicas que expuso el periodista, quien explicó que la cédula de dicha nota corresponde la de médico cirujano a la que hizo mención.

Hasta la fecha, la fundación no ha fijado una postura en torno a la supuesta falsa médica oncóloga.

María del Carmen Garza llevaría más de 6 años atendiendo a niños con cáncer sin cédula profesional

En torno al caso de María del Carmen Garza, el periodista Fernando Hernández detalló que, luego de una investigación, se logró corroborar que la supuesta médica oncóloga tiene más de 6 años atendiendo a niños con cáncer sin tener cédula profesional.

En ese sentido, el periodista también precisó que María del Carmen no cuenta con estudios o títulos que la avalen para ejercer esta profesión, por lo que esta denuncia debe ser respondida de acuerdo a lo previsto en el artículo 258 penal del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla; esto bajo el delito de usurpación de profesiones.

Además se explicó que la supuesta médica oncóloga mantiene una actitud déspota hacia las personas que acuden a ella por sus servicios, tanto con padres de familia como con menores de edad. Sin embargo, debido a los apoyos de la fundación “Una nueva esperanza”, los padres no han denunciado.