Pondrán en adopción a uno de los perritos rescatados en el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla. Este es ‘Spike’, que no tiene hogar.

Así lo anunció Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, durante la conferencia matutina de este viernes 11 de junio.

Según dijo, hasta ahora nadie ha reportado ser dueño de ‘Spike’, el perrito rescatado, por lo que parece que antes de caer al socavón jugando con ‘Spay’, deambulaba por las calles.

“No se registró ningún dueño por parte de ‘Spike’, al parecer es un perro de la calle y una vez que se encuentre en condiciones se podrá poner en adopción”.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla.

En consecuencia, en cuanto se confirmé que se encuentra en condiciones, será puesto en adopción. Por lo pronto, el perrito sigue siendo monitoreado por médicos de la unidad de bienestar animal de la Secretaria de Medio Ambiente.

En tanto, ‘Spay’ pronto podrá reencontrarse con su dueña, pues lo único que están esperando es que pase el periodo de 48 horas de observación veterinaria.

Finalmente, la secretaria de Gobernación de Puebla confirmó que los dos perritos se encuentran estables y con muy buena salud.

Héctor Hugo Pimentel, el bombero que rescató a los perritos del socavón de Puebla

Héctor Hugo Pimentel es el bombero que rescató a los perritos ‘Spay’ y ‘Spike’ del socavón de Puebla, el pasado jueves 11 de junio.

El bombero tuvo que descender más de 56 metros para entrar al socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, y rescatar a los perritos que habían quedado atrapados.

Gracias por rescatar a esos perritos aún teniendo mucho miedo de meterte, que bombero tan más valiente eres”

NAOMI PIMENTEL, HIJA DEL BOMBERO.

La foto de Héctor Hugo Pimentel se viralizó rápidamente como un héroe sin capa, debido a lo arriesgado de su misión, que a pesar de todo no pudo más que su amor a los animales.

Apenas unos minutos después de sacar a los perritos del socavón de Puebla, ocurrió otro desgajamiento en la zona de las operaciones, así que nuestro héroe tuvo bastante suerte.

Héctor Hugo Pimentel, bombero