Sergio Salomón, gobernador de Puebla, y la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, pusieron en marcha la “Jornada DIFerente” en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

El mandatario señaló que existe una deuda histórica con la zona metropolitana de Puebla, específicamente con las juntas auxiliares de la capital.

Por ello, Sergio Salomón lleva servicios del SEDIF y de las secretarías de Gobernación, Igualdad Sustantiva, Bienestar, Salud y Educación; además de que solicitará a AMLO que se sume a esta iniciativa.

Recordó que en estas jornadas serán otorgadas acciones de:

  • Programas sociales.
  • Procedimientos quirúrgicos.
  • Trámites de acta de nacimiento.
  • Desarrollo de estrategias de prevención del delito.

¿En qué consisten las Jornadas DIFerentes?

Gaby Bonilla informó que las Jornadas DIFerentes de Puebla busca ayudar a las mujeres de manera individual y colectiva.

En esta ocasión, se atendieron solicitudes ciudadanas, entregaron aparatos auditivos y lentes para vista cansada, así como servicios de asesoría jurídica, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, degustación gastronómica, taller de bisutería, masaje terapéutico y pintura de cerámica.

Las jornadas también incluye consultas ginecologicas, odontología y consultas generales, así como talleres de exploración clínica de mama, detalló la secretaria de Salud, Araceli Soria.

En tanto, la Secretaría de Gobernación brindó orientación y asesorías en trámites mediante módulos del Registro Civil, Tenencia de la Tierra, Prevención del Delito y Derechos Humanos.

Por su parte, la Secretaría de Educación atendió a madres de familia que solicitaron becas para sus hijos que cursan el nivel básico.