El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, promovió la instalación de tres centros de producción de calzado, en apoyo a la economía familiar y el regional.
Estos centros de producción de calzado estarán ubicados en los municipios de Tehuacán, Tepeyahualco y en la capital del Estado.
Lo anterior después de sostener una reunión con 92 fabricantes de zapato en las mencionadas regiones de Puebla.
Además de comprometerse a comprar pares para miles de estudiantes de nivel básico con dichos productores, como parte de un modelo de inclusividad de desarrollo, es decir, “primero los de casa”.
Alejandro Armenta reactivará la cadena de producción de zapatos en Puebla
Asimismo Alejandro Armenta señaló que reactivará la cadena de producción de zapatos en Puebla, al organizar a las y los microempresarios que intervienen en los distintos materiales para la fabricación.
De esta manera Alejandro Armenta afirmó que se distribuye la riqueza entre todas y todos los involucrados en el proceso, sin dejar de lado ninguna de las aristas en el proceso.
Adelantó que serán 375 mil pares los que se comprarán con fábricas de Puebla para el próximo ciclo escolar, con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.
De tal manera que para el siguiente año, se adquiera el calzado para las instituciones educativas en la entidad.
Alejandro Armenta aplicará un programa de zapatos para atender municipios indígenas
Alejandro Armenta remarcó que la calidad será muy importante y deberá cubrir las características técnicas que tiene la SEP, con una suela y un interior de un material especial.
Además Alejandro Armenta señaló que estos zapatos “llevará los logotipos, le vamos a poner ´Por Amor a Puebla y Pensar en Grande, porque las y los niños deben pensar en grande”.
Junto con esto se implementará un programa de zapatos para atender a municipios indígenas de Puebla y cuya entrega será coordinada a través del Sistema Estatal DIF.
Por su parte, el productor Israel Gómez, reconoció el impulso que el mandatario estatal le brinda con estas acciones a la industria zapatera de Puebla en beneficio de cientos de familias de la región.