Un grupo delictivo le cerró el pasó al candidato a la presidencia municipal de Chapulco, Puebla por el Partido Verde, Rigoberto Ramírez Rosas en un tramo carretero lo que provocó un accidente.

Esto ocurrió la tarde del 19 de mayo en un tramo carretero, cuando el candidato se trasladaba a una junta auxiliar de Puente Colorado, Chapulco junto con su equipo de campaña rumbo a Azumbilla.

Al tratar de evitar el ataque, el candidato Rigoberto Ramírez Rosas chocó contra un poste y resultó lesionado.

Quiero pedirle a los demás candidatos que nos cuidemos: Rigoberto Ramírez, candidato

En un mensaje desde Facebook, el candidato por el partido Verde pidió a los demás candidatos “que nos cuidemos” y que compitan “limpios”.

Rigoberto Ramírez aseguró que no sabe si fue un ataque dirigido hacia él o si solo fue víctima de la delincuencia que impera en esa zona, sin embargo, aclaró que no piensa señalar a nadie por lo sucedido.

“Rigoberto Ramírez no se va a abrir de esta contienda (…) sabemos que esto es sucio, es guerra sucia, por eso le quiero pedir a los demás compañeros que hay que jugar de la manera honesta”

Rigoberto Ramírez Rosas, candidato a presidente municipal de Chapulco

¿Cómo fue el ataque sufrido por el candidato a la presidencia municipal de Chapulco?

De acuerdo con el candidato, se dirigía junto con su equipo a Azumbilla cuando un automóvil se emparejó al suyo y luego se le “cerró” lo que provocó que Rigoberto Ramírez perdiera el control sobre el vehículo.

Luego de perder el control, un neumático del vehículo explotó provocando que chocaran contra un poste que calló sobre ellos.

El candidato a la presidencia municipal de Chapulco además compartió que el vehículo que provocó el accidente se detuvo algunos metros delante de donde chocaron.

Asimismo, Rigoberto Ramírez narró que dos hombres descendieron del auto y se dirigieron hacia ellos, pero al ver que otros autos se detuvieron para auxiliar al equipo del candidato, los hombres se dieron a la fuga.

Finalmente, agradeció a todos los que lo auxiliaron, así como a todos los que preguntaron por su salud y la de sus compañeros.

Además, aseveró que, aunque solo sufrieron de pérdidas materiales y daños físicos menores, continuará trabajando en su campaña “con muchas ganas pero con mucho cuidado”.

El tramo carretero de Puerta del Aire rumbo a Azumbilla es una de las zonas más conflictivas y peligrosas del área de Chapulco, Puebla.